79. ¿Cómo le digo?

Los dos tenemos más de treinta (y el tiempo no corre nunca para atrás) vivimos juntos hace casi un año, nos amamos, planeamos tener una familia. Bueno… un día si, otro día más o menos, otro ni locos. Sobre todo cuando en el colectivo se nos sienta alguna criaturita insufrible de esas que no paran de gritar y hacer caprichitos todo el viaje, o una madre de esas que hablan de cuánto hace que no duermen. Ahí nos miramos con carita de “ni en pedo”. Pero el resto del tiempo lo pensamos, tiramos nombres, fantaseamos cómo sería, y hasta dejamos, cuando aparecen en la tele, esos documentales pedorros sobre bebés y embarazadas.

Al fin y al cabo, a esta altura ya está claro que lo nuestro no es algo pasajero. Yo se que es él, él sabe que soy yo. Pero el matrimonio, salvo que algún terremoto me sacuda las ideas, por ahora no está en los planes. Simplemente no lo entiendo, sigo sin comprender para qué sirve un papelucho, y me subleva la idea de que alguien, por más Juez de Paz que sea, tenga la autoridad de decirme a quién y por cuánto tiempo tengo que amar. Cómo si uno pudiera decidir esas cosas. En fin.

Pero el problema es otro. Entonces ¿Cómo le digo? Para ellos es más fácil. Dicen “Mi Mujer” y se acabó el problema. Siempre hay algún desubicado que dice “La Bruja” ¡Qué horrible! o “Mi Señora” con lo cual no puedo dejar de imaginarme una vieja gorda con bata y ruleros. Peor es el que dice “Mi Esposa” casi como si estuvieran esposados juntos, como si estar con el otro fuera una especie de condena. Pero por lo general con el genérico se las arreglan. “Mi  Mujer” suena bien, no es agresivo ni ofende a nadie.

¿Y nosotras? Definitivamente no podemos decirle “Mi Hombre”, sonaría horrible, casi como decir “Mi Choma”. Simplemente no queda bien, jamás lo diría. ¿Que opciones quedan entonces? ¿Mi Novio? Confieso que casi siempre le digo así a falta de opciones mejores, pero tampoco me convence. “Novio” suena a amorcito de adolescentes y nosotros ya hace rato que no lo somos, aunque una no quiera darse por aludida. Además los novios van y vienen y da la sensación de algo poco serio, y lo nuestro ya está en otra etapa, un poco más consolidado ¿Mi Marido? ¿Mi Esposo? No, no, no. Ni en pedo. Por empezar, las dos suenan horribles. Siempre me dan la sensación de algo que ya fue. Como si uno se casara e instantáneamente dejara de desear al otro, de amarlo, de esperarlo. Suenan muy definitivas, casi a algo ineludible, a dar las cosas por sentado. Casi a admitir alguna clase de “propiedad” sobre el otro. Definitivamente no me gustan. ¿Qué queda? ¿Mi concubino? Esa palabra no es seria, parece en joda. Además suena muy fría, casi como si uno dijera “Mi compañero de Cuarto”

¿Cómo le digo entonces? ¿Mi pareja? Van a pensar que soy lesbiana ¿Mi Gordo? Medio agresiva ¿Mi Osito? Muy empalagosa. ¿Qué nos queda entonces? ¿Mi Socio? ¿Mi Amorcito? ¿Mi Media Naranja?

¿Cómo le digo? ¿Eh??

62 comentarios en “79. ¿Cómo le digo?

  1. Hola Des, como te dije por facebook, apartir de hoy comento. =)

    Jajaja me mató el post porque yo tengo el mismo problema, ellos se la llevan mas fácil sin duda alguna. Yo tampoco se como decirle, así que por ahora quedó en mi novio y punto. Qué dilema! =/

  2. Srta (Des)encontrada: No le dé tantas vueltas, es solo una etiqueta. Digale y presentelo como “mi amor” que es mucho más simple, más dulce y más tierno.

    Que estén bien (ambos)

    Pable

    1. Pable, Usté sabe que las mujeres somos complicadas. ¿Qué sería de nosotras sin darle un par de vueltas a las cosas más simples?
      Igualmente es cierto, así le digo en la intimidad, pero cuando tengo que presentarlo o hablar de él con otros me inhibo un poco…

      Le mando un abrazo

      D

  3. mi pareja=gay
    mi compañero=jipongo
    mi novio=no es del todo exacto, no son novios, son algo distinto

    decile mi marido
    así hacía yo
    pero tenés que tener la prcaución de que si te vas a casar, unos meses antes arrancar a decirle “mi novio”, así el día que te casás se nota la diferencia.
    a mí me pasó que los últimos 6 meses antes de firmar el papelucho me concentré tanto en decirle “novio” que luego de casados, le segúia diciendo novio

    1. Casi: Mi compañero no la había tenido en cuenta. Pero suena medio frío, no? Como a Room Mate…

      Y con la palabrita Marido tengo algunos problemas como habras notado. Como que me da escozor. Lo voy a hablar con el alergista, jajajaja

      Besos!

      D

      1. Yo pedí específicamente no ser tratada de novia (me suena muy a los años ’50), y me quedé con el “compañera”. Es lo más real y á mí me resulta muy dulce.

        Otra es “mi chico”…así dice mi amiga…

  4. No paré de reirme con este post.
    Me sentí tan identificada.

    Lo de los niños… es ¡¡TAL CUAL!!… Sobre todo, cuando algún mocoso ajeno con una madre permisiva, logra arruinarte lo que debió ser una agradable tarde de domingo.
    O cuando noto que a mi perro lo estoy malcriando demasiado. Y entonces, cuando le quiero decir que no, el muy puto me pasa por arriba -me abre la heladera, se come mis muebles, mi pilla el comedor… y aún así lo quiero-.

    El matrimonio: good question. Yo me hacía las mismas preguntas.
    De hecho, coincido plenamente con eso de “la cosificación: “Mi Mujer”. Suena a eso que tengo en el estante juntando polvo.
    “La Bruja” me saca de las casillas.
    Pero hace unos meses, lo miré a él, ese tan especial como el que vos describías. Tan gruñon, pero tan gracioso. Con su malhumor matinal que tolero cada mañana antes de irnos a trabajar. Con su inconstancia (por no decir “pajerismo” para solucionar problemas mientras chasqueo dedos). Y con su extrema necesidad de querer abrazarme todo el tiempo, sobre todo en verano y de madrugada (y yo contesto dormida “no, contacto humano no”).
    Luego el tema de la familia: los suyos, los míos. Ambas partes son intolerables por separado. Me los imagino juntos y me dan arcadas. Es más, mi viejo, puede terminar borracho hablando con el suyo, sobre golf (?), deporte que ni manejan, pero que por el status social al que aspiran, les gustaría dominar.

    Finalmente me miro en el espejo. Hoy un vestido blanco, no haría más que resaltar los “volúmenes” que me adjudiqué con la adultez y sus ansiedades. O me pongo a dieta o no me pongo un vestido blanco.

    Por ahora, y resumido en los argumentos que acabo de esbozar, tengo varias crucecitas en “NO”

    1. Flor, Totalmente. Si hablamos de animales mis dos gatos están malcriadísimos, mal. Espero no hacer lo mismo con los niños, debo recordar que son futuros humanos… jajajaa.

      Y sí, para mi también gana el No, definitivamente. Aunque nunca se sabe. Y vos a él ¿Como le decís?

      Besos!!

      D

  5. jajaja muy bueno!!!
    coincido con todo, me pasa igual!!! y concubino es espantosoo!!!
    yo decidi llamarlo siempre por su nombre, siempre.
    Solo si el tramite en cuestion requiere algun vinculo legal es mi marido, de cualquier otra forma es solo su nombre a secas.

    Bes0s,
    Estefi

      1. No Dess!!! soy concubina igual que vos jaja y me falta poco para los 30…
        el tema es que para la inmobiliaria por ej., o tramites en telefonica, o administrativos tiene mas peso ser legalmente “algo”. marido es un bajonn!!!!
        y cuando mi suegro o suegra me presentan como “la esposa de” me quiero matarrrr!!!!
        que buen temita planteaste!!! saldra alguna conclusion???

  6. Me matan los dilemas que planteas Des!!! Son tan cotidianos y tan reales! jajajajja
    Para mí la mejor opción es “mi chico”, claro que tal vez suena a menor compromiso que novio peero…
    Igual creo que sea lo que sea tiene que ser una palabra que VOS elijas y creas que aplica, todo lo demás va a sonar impostado.
    Besos!

  7. Des estoy totalmente identificada con vos!! Me pasa lo mismo, solo con la diferencia de que quizas a mi si me hubiera gustado el “vestido blanco”, va en realidad es como que tengo una contradiccion interna con el tema casamiento…
    Yo le digo mi novio y el tambien a mi… (concubino es horrible)
    A mi me pone loca cuando los de afuera te dicen “saludos a tu marido”, especialmente mi viejo (siempre fue xx o tu novio, porque ahora cambiar) ya le dije mil veces no me case, que mi marido no es!!! No lo entiende y me cae tan mal…
    Pero igual esta lindo eso de seguir siendo novios (da a que seguimos enamorados).
    El comentario de Flor G. tambien estuvo muy bueno!!
    Saluditos

    1. Laura: Totalmente, prefiero Novio a Marido en ese aspecto. Pero ya no me enojo si me dicen “Tu Marido”, como cuando me dicen “Señora” en algun negocio. Antes me enojaba maaaal… pero bueno, me tendré que hacer cargo!

      Besos!

      D

      1. Ahhhhhhhhhhhh “señora”no, no y no!!! ya tengo 29 pero no me hago cargo!!! Miro para los costados para ver a quien le hablan… jaja. Soy un caso de estudio, vos solo atendes niños, no?

  8. Un Bebe Si Wiiiiiiiiiiiiii… Eso es lo que nos faltaba convertirnos En tios, tias, padrinos, O como querais ponernos. No importa la idea. Ya me andaba rondando desd Q se Empezo a acercar la historia pero yo decia Calladita me veo Más Bonita ya q de por si somos unos completos entrometidos en tu vida personal, y en cuanto a la cuestion del nombre de tu compañero xq eso es, compañero de vida, sin amares ni etiquetas, a Mi si me Llego a casar o no Odiaria q m dijeran Mi Mujer, Yo no soy de nadie solo soy mia y no tengo la necesidad de nadie asi q prefiero Q omitan cualquier palabra de pertencia, necesidad o cursileria ¬¬! Si encuentras una palabra más bonita avisas! xD

      1. No es prisa, jajaja para nada Primero quiero ver la parte bonita donde Zv t pide Al Más q un papel y q vivir juntos, jajaja…Tranquila los 30 son los mejores desde mi punto de vista ya que Con casa y Carrera profesional Es un Gran logro, Quiero yo llegar a esa edad Así!!!

  9. “me subleva la idea de que alguien, por más Juez de Paz que sea, tenga la autoridad de decirme a quién y por cuánto tiempo tengo que amar. Cómo si uno pudiera decidir esas cosas” <– Qué acertado. La última vez que fui a un casamiento, cuando el cura decía "juran amarse y blablabla hasta el infinito y más allá" yo pensaba "pero no podés jurar eso, nadie sabe qué va a pasar en la vida, entonces para qué tanto ritual al vicio?"

    Cómo me reí con lo de "mi choma"!! La verdad que es complicado a los 30 y pico ponerle un título a la relación. Yo seguiría diciendo "mi novio" ("marido" ni en pedo lo digo), y "amante" estaría bueno, no sé por qué una palabra tan linda tiene una connotación negativa.

    Hacía mucho que no pasaba por acá, me tengo que poner al día. Besos!

  10. Estoy de acuerdo con el Sr. Pable, es solo una etiqueta y al fin y al cabo, unos días somos más amantes, otros más novios, otros más marido y mujer (aunque nos dé escozor) y otros que somos más compañeros. Alguna vez leí en un poema medio cursi “Mi él” y la verdad que me parece la más apropiada.
    Un abrazo

  11. “Mi choma” jajaja q genia, no me puedo parar de reir…
    Yo le digo mi novio, el dice mi mujer, o mi”novia-esposa” asi todo junto. Pero creo q es porq yo tengo 24 y el 37, y a mi la sociedad me permite ser novia y mujer de por igual…..
    Lo que si me saca de las casillas es cuando la madre de el habla con la gente y les dice, si porque “mi nuera” esto, “mi nuera” lo otro….no es la palabra mas fea del mundo? peor quiza que concubino?
    Y peor si nunca te trataron de nuera en 5 años hasta ese dia en q le hiciste un favor enoooorme, de esos q solo vos podias hacer…jajaja
    Nada….just an opinion…besos Des, me gusta la nueva propuesta del analista. Congratulations!

  12. Mi maridovio? Si amigovio es un amigo que se está convirtiendo en novio, un maridovio puede ser un novio que es casi el marido de una -pero no-, o un marido que se está convirtiendo en novio, también (qué cool es hacer el camino inverso sin siquiera haber ido del todo).

    Besos gigantes.

  13. No lei los comments, voto por “mi pareja”, si piensan que sos lesbiana, que te importa? Mejor, asi se les va quitando el asco a los homofobicos =)

  14. Hola, te iba a sugerir “mi chico”, pero la verdad si te sentis grande para eso no sirve… por ahí leí un “mi amor”, y me parece perfecto sobre todo cuando no tenés absolutamente ninguna duda que él es “él”. Yo la verdad usaría un “mi príncipe azul”, jejeje, pero casada hace cinco años. la verdad, lo veo medio celeste…. y bueno, ya es mi marido.. que le vua hacer!
    Muy simpática tu forma de escribir! Te felicito.
    Te invito, si queres a participar en mi blog…
    http://www.casadayahora.blogspot.com es nuevo, así que necesito prensa!!!
    Saludos!!!

  15. Hola Des ! Cambié mi blog de blogger a WP, ahora se llama http://www.conelmatelavado.wordpress.com

    Bueno, ahora que ya te dejé la publicidad gratuita, te cuento que toda mi vida tuve el mismo dilema, porque la vez que me casé, me duró un año nada más el título, asique para los restantes…usé mmm dejame hacer memoria

    -Mi Pupunch ( y bue…18 años, qué querés!)
    – Mi Amado ( El señor en cuestión me llevaba 16 años, no daba para decirle mi chico)

    A mi actual sufrido adorado le digo fiancée pero es más fácil porque no habla castellano, si le dijera prometido suena horrendo.

    Ah si, acepté casarme otra vez. Sólo para cumplir con las leyes migratorias CUAC :P

    Te dejo un abrazo !

  16. bueno miren yo tenia mi jil ya y el jugo con mio keia a otra y a mi me utilizo para sacarle celos a ella azu yo lo keria lo amaba pero el ami no pero yo tambien la cage x k me cha con un xico alando y los 2 solos solo alabamos nosmpresentaron y na mas el me termino me dolio pero me las aguante :( nunca le mande mensaje x k a el le gustaba k le ruegen pero bueno yo digo nunca se emboben peor si sabes k el te utiliza y k agarras con el o ella sabiendo k lo o la ama al otro o otra nunca se emboben el lindo pero si el no te corresponde no lo agan se los digo x exsperiensia propiaaa ¡,,,,,:(

  17. cuando la presento a mi novia… ella es “Ju, mi novia” y yo soy presentado como “Agus, (y aca lo mejor de todo, va lo que se le ocurre en el momento y dependiendo la situacion, si es algo serio, soy la pareja/novio, si es algun conocido, escuche cosas como el amor de mi vida, hasta el chico por el que no salgo con vos los sabados a la noche)”

    depende mucho de cada uno y el tipo de relacion… tengo que admitir que no haber pasado el cuarto de siglo me condiciona a no pensar TANTO en un titulo tan simple (sinceramente me importa bastante nada lo que piensen los demas del titulo que le pongo a la persona con la que disfruto tanto de mis horas)

    ps. buenisimo el blog (ya me CSSie)

      1. lo comento el dia que me presento a la mejor amiga… me cayo re bien la situacion porque le quito el acido de estar literalmente presentando a esa persona que te “aleja” de lo amigos (convengamos que ponerse de novio quita algo de tiempo a los amigos por obvias razones no?)… en definitiva, me parecio mucho mas simpatica y “confianzuda” la manera de presentarme a alguien que para ella signifique tanto :P

        te sigo leyendo (me estoy poniendo al dia con TODA la historia jajaja)

        AGUS

  18. Que montón de comentarios tienes! pues aquí tienes otra seguidora! muchas cosas en común contigo:
    1. También me pregunté como llamarlo… finalmente fué “mi compañero”, me parece lindo y me hace sentir que tenemos una relación de pares y que a lo Benedetti: “codo a codo somos mucho más que dos”.
    2.También lo conocí cuasi por internet, aunque nos habían presentado un año antes, el hablar, ilusionarnos y demás fué por skype y teléfono, luego él me visitó y el otro domingo cumplimos un año de vivir juntos!
    3. Ando buscando laburo.

    Te mando un abrazo

  19. Des, no te puedo ayudar a encontrar la forma en la que te tendrías que referir al susodicho, dado que ando escasa de imaginacion. Pero tengo una duda, ya que, te sigo y leo todos tus post. El los lee también?

  20. des, despues de alejarme por bastante tiempo de leer blogs me llamo la atencion este post… te dire que yo,le decia “mi chosen”… abreviando el “the chosen one” o bien como lo castellanisaban, el elegido… para mi lo era… asi que el no decia nada
    salu2!!! espero todo ande bien en tu vida, en la mia, no me quejo!

Deja un comentario

