05. El comienzo (3)

En algún momento F. se cansó de seguir llamándome y entendió. O al menos eso creí yo: que había entendido. Para mí cortar con esa relación se sintió como quitarse un tremendo peso de encima, o dos. Por un lado porque ya no la pasaba bien así, estaba todo el tiempo esperando la catástrofe, era la crónica de una muerte anunciada. La relación se había vuelto rutinaria, parecíamos un matrimonio de viejitos, no hacíamos mucho, apenas salir a caminar un rato, ver alguna peli, si no nos quedábamos dormidos, cocinar, comer, comer… ya casi ni cogíamos …deprimente. Me di cuenta que había estado deprimida el ultimo tiempo (con él) cuando me miré al espejo y me subí a una balanza: resultado, casi siete kilos de más. Es raro, pero he notado que en general, solo aumento de peso cuando estoy deprimida, y se puede estar deprimida sin saberlo, se ve. Así que el segundo peso que me quité de encima, fue el de mi propio cuerpo. Empecé el gimnasio y la dieta, y sin hacer demasiado esfuerzo, volví a mi peso habitual, y empecé a sentirme mucho mejor. A los pocos días, mi amiga J. que sabía que estaba sola y aburrida me invita a una fiesta. Era el cumpleaños de un amigo, de una amiga de J. En algún otro momento de mi vida, sin dudas hubiera dicho que no. Moría de la vergüenza de solo pensar en ir a un lugar rodeado de desconocidos. Pero dije que sí, mejor que quedarme encerrada en casa sola iba a ser, y siempre podía irme. Así que fui. La fiesta no fue la gran cosa, pero ¡Oh, sorpresa! Cuando volví me encontré con un sobre en la puerta de mi casa. No en la puerta del edificio, sino en la de mi casa!

Ir a post siguiente: El enfermito.

2 comentarios en “05. El comienzo (3)

Responder

