07. el enfermito (2)

El segundo pasito lo dio con la carta que me dejó en la puerta de casa. Cuando volví de esa fiesta y vi eso en la puerta me corrió una gota fría por la espalda. Cuando nos reunimos aquella vez le pedí su copia de la llave, pero ¿se había hecho copias? ¿Cómo entró al edificio? Y más aún, la última vez que hablamos me había dicho que se iba a ir a España. Siempre lo hacía, cada vez que nos peleábamos me decía que se iba a España. El es español de nacimiento y tenía allá a su padre y un medio hermano. Me decía que acá no tenía nada y no tenía motivos para quedarse, con lo cual yo me angustiaba y volvía con él. Era como una trampa que me ponía: vos sos el único motivo para que me quede en este país, sos lo único que tengo. Yo no podía creer que este loquito iba a dejar todo, su laburo, que supuestamente estaba empezando a mejorar, sus proyectos, sus amigos. Y cada vez que lo decía yo me angustiaba y lo llamaba. Me lo hizo una vez, y lo llamé, la segunda, lo llamé también. Pero esta vez, se me había acabado la paciencia. Andate a España, a la India o a la reconchadetumadre, pensé para mí. Me da igual. Por eso casi me muero del susto esa noche. Llegué a casa a eso de las 3 y media de la mañana, había salido a eso de las 9 y media, y su avión supuestamente salía a las 23. ¿Cuándo tuvo tiempo de dejar esa carta ahí? ¿Era mentira que se iba a España? ¿Una mentira más, solo para manipularme?

Ir a post siguiente: duelo?.

8 comentarios en “07. el enfermito (2)

  1. Mxxxx, ya despues de haber leido tu relato me doy el permiso necesario para llamarte asi, me encanta como logras a traves de tus palabras captar mi atencion, increiblemente, encuentro tu modo de expresarte bastante similar al mio.
    Quien sabe, esto puede ser un espacio para el desahogo o el comienzo de una carrera literaria.
    Te mando un beso grande
    Pitu

    1. Gracias Pitu! por ahora no se si quiero publicar mi nombre, por eso edite tu mje. ¿Sos Pitu mi suegrita? voy a tener que contar esa historia, jajajaa
      Muchos besos!
      D

  2. Hola (Des)encontrada! Estoy muy contenta de que estés escribiendo tu historia!
    Quienes tenemos el placer de conocerte sabemos que lo que contas es uno de esos raros casos donde la realidad indudablemente supera a la ficción. Creo que nadie va a poder igualar la anécdotas que nos vas a ir contando.
    Que si bien algunas ya las escuchamos, y nos hemos reído con cada chiste, nos enojamos cuando algún pelmazo se comporta indebidamente (especialmente el enfermito), y nos divertimos con tus aventuras, es un enorme placer verlo traducido en forma de blog. Ademas de que está muy bien escrito. Una linda catarsis de paso!
    Te quiero mucho y vaticino un brillante futuro para este espacio!
    Adelante escritora!

    beso gigante!
    G.

    1. Gracias amiga!!! Me alegro que guste, yo por ahora me estoy divirtiendo mucho, eso si: lo de escritora me queda grande, por ahora me auto-denomino escribidora, jajaja
      Muchos besotes!

      D

  3. ¿Y la carta? ¿Qué decía? ¿Se fue de verdad o era verso? Me adelanté 2 posts más y no dice nada sobre eso. Temo que no lo diga en ningún lado.

    No deje huecos tan grandes, señorita…

    Saludos…

    1. Amigo Blogudo, la carta decia las Blogudeces de siempre: te amo, te extraño, te pido perdon y blabla, todo escrito en una prosa barata y repetitiva que me hacia acordar a algo… Fui a buscar sus primeras cartas y había lineas identicas, lo puede creer? Sospecho de algun plagio barato pero todavia no averigué de quien…
      gracias por pasar y comentar!
      besos
      D

Responder

