08. duelo?

La sensación era de haberme sacado un gran peso de encima, de caminar mas livianita y más libre. ¿Para qué llorar entonces? Ya había llorado bastante el último año, suficiente. De golpe, las cosas se veían de otra manera. Mirando a mi alrededor empecé a ver la cantidad de hombres que había en el mundo. ¿Siempre hubieron tantos? ¿Y tan lindos? ¿Dónde estaban que yo no los veía? Y lo más asombroso de todo era que muchos de estos hombres me miraban. ¿Me miraban a mí? No me considero fea pero la mayor parte de mi vida me había sentido casi transparente, invisible. Me costaba mucho creer que yo podía ser interesante, incluso atractiva para alguien que no me conociera, ni hablar de ser considerada linda. Tal vez fuera mi timidez, tal vez el estúpido prejuicio de que “las lindas son tontas” que estaba anclado en algún lado de mi inconciente. Siempre me gustó mucho bailar. De hecho creo que bailar fue lo que me rescató de la timidez total, cuando bailo me siento libre, puedo expresarme sin vergüenzas, me pone de buen humor. Pero el enfermito no sabía bailar, ni le gustaba. Las veces que fuimos juntos a algún lado terminé poniéndome de mal humor por sus caras de culo. Ir a bailar sola cuando estaba con él? Ni hablar, primero me decía que si, pero al día siguiente se venía el interrogatorio: ¿Con quién bailaste? ¿Qué te dijeron? ¿A quién te levantaste? ¿Cuánto tomaste? y blablabla… A la segunda vez me harté y no fui más, para evitar la tortura. Y eso que nunca fui infiel en mi vida. Pero ahora podía, podía ir a bailar hasta la hora que quisiera, las veces que quisiera sin tener que pedirle permiso a nadie! Qué maravillosa sensación!

Ir a post siguiente: Vida de soltera.

4 comentarios en “08. duelo?

  1. Es sorprendente todo aquello de lo que uno se da cuenta cuando sale de la burbuja en la que se hallaba metido, y que no podía mirar -aunque quizás lo veía-, por no poder tener otro punto panorámico, otro punto de vista, mirarlo de otra perspectiva.
    A los hombres también nos pasa, no vaya a creer, ¿eh?

    El Profesor
    PD: Oiga Licenciada: ¿cómo se hace para seguir este blog?

Responder

