09. Vida de soltera

Estaba sola, libre y sin compromisos. Era hora de empezar a disfrutar de este estado, pero con quién? Uno de esos fines de semana me llama Mi vecinita, una amiga del secundario que vive a una cuadra y media de casa, y me invita a un cumpleaños al que ella y su novio iban a ir, de un amigo de él. En mi cabeza empezaron a formarse como siempre un montón de ideas, motivos para decir que no: que es raro salir de a tres, que no conozco a nadie, que me voy a sentir de más, que tal vez no sea un buen momento, y blablabla. No sé si queda claro hasta ahora pero soy bastante neurótica y siempre que tengo la posibilidad de hacer algo se me ocurren miles de motivos por los que no hacerlo. Pero ante la opción de quedarme otro fin de semana encerrada en casa, sola, opté por mi nueva filosofía: el “¿Porqué no?” Hay una frase que siempre me resultó interesante: “Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse, que arrepentirse de no haber hecho nada.” (Giovanni Bocaccio) Era momento de empezar a ponerla en práctica. Así que me cambié, y fui. Hacía muchísimo que no iba a un boliche, y aunque el lugar y la música no eran la gran cosa y yo no me sentía muy segura de mí misma ni sabía bien que era lo que quería, salir y demostrarme a mí misma que puedo divertirme, fue un gran paso para empezar. Incluso creo que me transé un flaco esa noche, se me acercó a hablar en un momento y yo seguí adelante con mi filosofía del “¿porqué no?”, nada me lo impedía, y se sintió bien saber simplemente que podía hacerlo. Eso si, cuando me pidió mi teléfono,  ahí no pude evitar decirle que no.

Ir a post siguiente: Vida de soltera (2).

2 comentarios en “09. Vida de soltera

  1. Y lo bien que hiciste en venir…jajaja! Quedarte en piyama mirando canal 7 no era el mejor plan! Buen paso para el comienzo! jajaja. Me siento un poquito responsable!Temo que haya sido el principio del descontrol posterior, jajaja! Y si, es correcto, esa noche te transaste por lo menos a uno que yo recuerde, después de un par de mojitos que estaban bárbaros. No recuerdo a él o los pibes, pero si no le diste tu tel, conociéndote… por algo será!

Responder

