13. Seguridad informática?

Tenía 2 casillas de mail, una en hotmail, como casi todo el mundo, la que uso en el msn y otra que abrí en una página medio desconocida, que no estaba bloqueada en el laburo y podía usarla desde ahí. Obviamente el enfermito conoce las dos. Yo nunca conocí todas sus casillas de mail, tiene varias y siempre aparece una nueva, nunca entendí bien porqué, o tal vez preferí no saberlo. La cuestión es que un día de esos, tengo un hueco entre paciente y paciente, en el consultorio (que no es en mi casa sino en provincia), se me ocurre ir a un locutorio y chequear mails. Intento entrar al msn y me tira error, varias veces. Abro la pagina de hotmail y ¡Sorpresa! No me reconoce la clave. La clave de siempre. Pruebo una, dos, tres veces… nada. Chequeo la mayúscula, la minúscula… nada. ¡Mierrrda! Empiezo a hacer memoria y recuerdo alguna vez que use mi mail en la casa del enfermito, debería decir: en la casa de la mamá del enfermito, porque sí, el vivía con su mamá. ¿Será posible que haya quedado registrada mi clave y él la tuviera? ¿Me cambió la clave? Nunca me había pasado esto antes y usaba la misma clave hace siglos. Veo entonces que hotmail tiene un link que dice ¿ha olvidado su clave? Mierrrda, no, no he olvidado mi clave, la recuerdo perfectamente. Pero hago clic ahí, para ver qué pasa, y ahí entiendo todo. Me da la opción de responder mis “preguntas secretas” para restablecer mi contraseña. ¿Secretas? ¿Para quién? Si cuando había elegido estas preguntas, para no olvidarme la respuesta elegí preguntas como ¿Cuál es el nombre de mi mascota? o ¿A qué escuela primaria fui? Todas preguntas que él podía responder con mucha facilidad. Respondo las preguntas y cambio la contraseña, por una un poco más complicada, creyendo que ahí se terminaba la historia, que inocencia la mía…

Ir a post siguiente: Seguridad informática? (2).

Responder

