87. Ciega a Citas…

Llegó el jueves en que habíamos quedado para encontrarnos y mi humor no era de los mejores para una “cita”. La noche anterior había fallecido un familiar cercano y tuve que acompañar a mi viejo al velorio después de una larga jornada de trabajo. Y al día siguiente a la mañana había que ir al cementerio bien temprano. No era una muerte que me tocara demasiado, pero tenía que ir a poner el hombro un rato, y los velorios no son un momento muy agradable. Eso de encontrarse con familiares que uno no ve nunca y todos con un bajón tremendo y diciendo frases hechas es francamente detestable. Después del cementerio salí corriendo al consultorio a atender los pacientes de la tarde, y después me volví en el tren desde lejos, como todos los jueves. En realidad estaba cansadísima y bastante movilizada, pero después de tanto apure por su parte, no me daba para cancelar. Además me había mandado un mensajito de texto a la tarde:

¿Nos vemos hoy?

A lo que le respondí que sí y lo cité para las 21.00 en la esquina de mi casa, lo único que me faltaba era tener que darle la dirección completa. Llegué muerta como me bajé del tren, me cambié a los pedos, me maquillé un poco y me acomodé el pelo, cuando recibí otro mensaje de texto:

Estoy en la esquina.

Me avisó como habíamos quedado. Con pocas ganas agarré mi cartera, las llaves y bajé. Pensando que de última no era tan grave, que seguro era un pesado o un idiota o era mucho más feo de lo que se veía en las fotos. Así fue que llegué hasta la esquina y lo ví: instantaneamente me quedé sin aire. Era bastante más lindo de lo que se veía en su foto. Canoso, alto, flaco, bien vestido, con una sonrisa seductora y un perfume impresionante. Estaba lloviznando. Se ofreció a llevarme en su auto para ir a tomar algo, pero le dije que no. Vivo cerca de plaza serrano y le dije que prefería caminar. En realidad me daba un poco de miedo subirme al auto de alguien que no conozco, pero caminar bajo esa llovizna no era la mejor idea del mundo, en fin. Caminamos. Durante el camino charlamos un poco, yo estaba empezando a ponerme nerviosa. Realmente parecía un tipo interesante y eso me incomodaba un poco. Tan nerviosa me puse que por el camino empecé a decir tooodo lo que debería haber callado. Como toda tímida en recuperación, a veces solo por los nervios de no saber qué decir, hablamos de más…

Le conté de mi separación reciente, de mis cambios, de mi nueva filosofía del “porqué no?”, que estaba divirtiéndome como nunca, que en realidad no quería tener un novio, y que me estaba animando a cosas que antes no hacía. Que prefería las relaciones sin mucho compromiso y blablabla. Para cuando llegamos al bar yo ya había dicho demasiado. Demasiado. Pidió una cerveza, yo pedí un café…

Ir a Post siguiente: 88. Ciega a Citas… (2).

6 comentarios en “87. Ciega a Citas…

  1. Upsssssssssss….!!!!!!!!! Amiga mia..a mi me pasa lo mismo cuando alguien me interesa( aaaba..llamese tatuado que anda con la vieja pinturera..llamese el mujeriego)..a veces x romper el silencio cuento cosas q despues digo..pero..si ni lo conozco tanto..y..yy..y ahora?

  2. Me encantó lo de “tímida en recuperación”. Lo difícil es darse cuenta cuando se está frente a alguien que cursa su “etapa de recuperación” o cuando son características permanentes …

    ¿La charleta es una tímida en recuperación o es una incansable orfebre de la lengua?
    ¿La casta es una ninfónama en recuperación o es alguien que tiene más inhibiciones que las que uno puede imaginar?

    ¡Cuantas sorpresas depara el conocer a alguien!

  3. Sr cincuentón: definitivamente es dificil…
    Supongo que tendra que prestar atención a otros detalles, no solo a la locuacidad de la srita en cuestion….

    Conocer a alguien siempre depara sorpresas!

    besos!

    D

Responder

