126. Estoy en problemas…

22 de Junio de 2009

Voy a romper un poco la cronología de siempre para contar algo actual que me está complicando un poco la tarea de escribir acá. Así que voy a dejar en pausa la historia que venía contando hasta que decida cómo seguir, si es que sigo. Pero necesito algo de ayuda en esto. Consejo tal vez. Ustedes saben que la historia que vengo contando es historia vieja, que llevo un poco más de un año de atraso y me está costando ponerme al día. Por ahora me viene sirviendo como una especie de catarsis escribirla, para contar un período un tanto caótico de mi vida que ni yo misma puedo terminar de entender del todo. Que fue muy divertido, pero muy raro para mí. Como de experimentación. Porque fue como probar algo nuevo, o facetas nuevas de mi personalidad. Y que me sirvió para conocerme mucho, para ganar en autoestima y valorarme más. Pero que también fue como una búsqueda. Y esa búsqueda por suerte ha llegado a su fin. Hoy en día me encuentro en un período totalmente diferente. Hace casi tres meses que estoy en pareja y muy enamorada. No sé si será para siempre, pero me gustaría que sí. Y creo que a él también. Fue un comienzo raro, y una vez que nos conocimos las cosas evolucionaron muy rapidamente. Fue hermoso y sigue siendolo, no me arrepiento de nada. Bah… de nada no sé. Tal vez si tengo una cosa de la que arrepentirme. Cómo él también escribe, a pocos días de conocernos, salió el tema de la escritura. Y como todos uds saben, si hay algo que yo no sé hacer es quedarme callada, y menos que menos mentir. Así que le conté. Le conté que tenía un blog donde escribía mis cosas personales, historias pasadas. Qué tipo de historias me preguntó. Y dudé antes de contestarle. Solo le dije:

-Prometeme que no lo vas a leer nunca.

-Te lo prometo.

Me dijo. Y quise creerle, aunque en el fondo sabía que en algún momento lo iba a leer. Yo no pensaba darle la dirección de todos modos. Entonces le conté de que tipo de historias escribía, y para que creía yo que me servía hacerlo, además de porque era divertido, y porque había descubierto que me gustaba escribir. Él no entendía y seguía preguntando y preguntando… y yo intentaba contestar, sin hablar de más, como si eso fuera posible. Hasta que en un momento dijo:

-¿Es uno de los que tenes en tu facebook?

-…

No le contesté, pero era obvia la pregunta. No decía ahí que fuera mío, y estaba entre otros seis más, pero ya era tarde. Sabía como entrar. Así que entró y leyó, a pesar de que me había prometido no hacerlo. Y yo me enojé y lloré y grité, pero sabía que era culpa mía. El daño ya estaba hecho. Había tenido la puntería de leer lo peor. Y entonces cada vez que pasaba por mi cocina había un comentario, o cuando subía por el ascensor de mi casa, o se quedaba pensando sin decir nada y yo sabía que estaba pensando en eso. A partir de ahí las cosas empezaron a complicarse. Todo el resto estaba cada vez mejor. La pasamos bien juntos y hasta pensamos en el futuro, pero cada vez que sale el tema del blog hay una discusion. Es inevitable. Y me pidió varias veces que dejara de escribirlo, y varias veces le dije que no. Que lo necesitaba, que me hacía bien. Pero también se que cada tanto él entra y lee, y eso le hace mal. Así que no sé como seguir. Hay días que me dice que siga, que lo termine rápido así pasamos a otra cosa. Y otros días que me dice que lo deje. No me es facil tomar esta decisión. Yo quiero seguir escribiendo pero evidentemente las condiciones cambiaron. Cuando empecé a escribirlo estaba sola y nunca se me ocurrió pensar en las consecuencias. Y ahora me pregunto si no es egoísta de mi parte seguir como si nada.

Acá viene mi consulta:

¿Qué hago???

¿Sigo escribiendo?

¿Dejo de hacerlo?

¿Les cuento primero el final y después sigo la historia?

¿Se les ocurren otras opciones?

¿Qué opinan? Por favor comenten!!

Y los hombres, por favor, traten de ponerse en el lugar de él a ver qué les pasaría…

Ir a Post Siguiente:  127. Decisiones.

67 comentarios en “126. Estoy en problemas…

  1. Es un tema complejo, asi pues humildemente mi opinion.

    Es comprensible que le sea díficil lidiar con estos temas, a mi me lo sería supongo, pero eres quien eres, y parte (crucial me atrevería a decir) de quien eres son tus vivencias, y parte clave de tus vivencias son estas en particular. SI le gusta quien eres ahora debe entender que no lo serías si no hubieras pasado por todo esto, por este largo (tormentoso y divertido) proceso. Es importante aclarar si aún eres esa persona o no, pero sería torpe querer pretender que no viviste estas cosas, que no las hiciste y que no las disfrutaste, que no las sufriste y que no las aprovechaste.

    Me parece, que este proceso no está terminado, no al menos hasta que termines de revivirlo y analizarlo todo, que es la función de este blog en mi opinión, y mientras no cierres ese capítulo no estarás en paz contigo misma.

    Digo lo que me parece de la situación aunque no me atreveria a dar un consejo específico, espero esta breve reflexión te ayude a aclarar tus ideas, La solución está en tí.

    Si se complica todo siempre podrías abrir uno nuevo y continuar tu historia mas anonimamente aún.

    Me temo que demasiado imprudente anotar el blog en tu lista de facebook, espero haya mas precaución la próxima vez. As{i mismo alguna visita ocasional a los amigos.

    salud

    1. PG: Gracias por tus palabras, todavía tengo mucho que pensar. Pero creo que opino como vos. El tema es que él esté de acuerdo, porque ésto no es para hacerlo sufrir…. Respecto al anonimato… ya no está en mi facebook, lo borré.

      besos y gracias!

      D

  2. Yo creo que por respeto a él, deberias dejar de escribir, aunque a los que te leemos nos joda…
    solo ponete en su lugar por un minuto y lo vas a entender…
    tal vez, mas adelante, el madure la idea y apruebe que sigas con tu historia… quien sabe…
    tomes la desicion que tomes, seguro va a ser la mejor para que nadie salga lastimado…
    besos…
    Ro

  3. Hola des! No se si alguna vez te deje algun mensaje, pero te leo desde hace un par de meses y me gusta mucho. Me parece muy interesante ese “proceso” que viviste y también creo que lo contás muy bien.

    Estoy de acuerdo con el comentario de P Granovsky.

    Vos sos esa, y si no fuese por todo eso que te pasó y por escribirlo, tal vez no estarías de novia hoy.
    Hace lo que sientas y lo que sea mejor para vos, pensando en tu persona y en la pareja. No voy a opinar que deberias hacer.

    Poniéndome en el lugar de él, no me gustaría leer todo eso, como no me gusta saber como eran en la cama los hombres anteriores con los que estuvo mi novia.
    En parte creo que todos los hombres tememos de que los anteriores hayan sido mejor o que la hayan tenido más grande y nuestra mujer se sienta “insatisfecha” o que simplemente piense que con otros fue mejor (me imagino al pobre de tu novio pensando si cuando te acostás con él, no te quedás esperando algo más como tantas veces describiste el blog)
    Concluyendo, saber que otro te cogió mejor que yo, es terrible! Sobre todo para el ego del Macho, que está “obligado” a coger bien y mucho! Si bien no pensamos directamente en esto, creo que el inconsciente nos traiciona constantemente..

    Jajajaj, la re limé, pero bueno, es una cosa más para agregar…
    Porque pienso que no me lastimaría de verdad que mi novia escriba sobre cosas que ya sé y que hicieron que ella sea quien es hoy.
    Otra cosa, imagino que pueden ser celos, no me considero muy celoso, pero puede ser otra cosa que le moleste…
    Por último, el prejuicio social de saber que tu chica se acostó con varios y la tendríamos que catalogar como “fácil” o blabla.

    Habría que ver que le molesta a él y cuanto realmente le duele que sigas escribiendo.
    ¿Cuánto te dolería a vos dejar de escribir?
    Como persona y pareja, evaluen cada cosa..

    Besos y los mejores deseos!!

  4. Des…: Me parece que la situación se merece un cambio de temática en el blog (sin borrar los posts viejos porque lo hecho, hecho está).
    Escribís sobre cuestiones muy íntimas, muy difíciles de digerir para tu pareja, estamos de acuerdo. Pero aún así no creo que esto sea motivo para que tu novio se aleje de vos. Es así, nos enamoramos y después descubrimos cosas que no nos gustan y no nos queda otra que aprender a amar con virtudes y con defectos.
    Claro, que yo piense así, no quiere decir que tu chico piense igual. Me parece que ya tenés una idea bastante clara de cómo lo afecta y que, de acuerdo a eso, tendrías que tomar una decisión que les haga bien a los dos, ¿no?
    Lo que te caga es que publicás en delay. Cuando uno empieza una relación elige saber o no saber sobre el pasado de la persona con quien encara un futuro. Me parece que a él le negas la posibilidad de elegir porque tu vida privada está publicada.
    Decidas lo que decidas, no dejes de escribir!!
    Un beso grande,
    Fede.-

  5. Des que fea situacion, yo podria decirte que tu pasado te pertenece, que el no deberia haber leido lo que te habia prometido no leer, que el deberia respetarte tu “catarsis” o tu graciosa manera de contar historias, de hecho podria ser otro blog de ficcion matizado con algunos toques reales, no se, podria decirte que es injusto que te prives (y nos prives) de algo tan lindo que nos hace reir y mas de una vez sentirnos reflejadas recordando algun pescado podrido que a todas nos toco alguna vez, pero yo tambien estoy enamorada y respeto ante todo al otro, por eso entiendo tu angustia, es tu pasado lo que estas relatando pero es casi imposible que a el no lo afecte, por mas que te prometa no volver a leer sabes que todo lo que pongas sera “prejuzgado” por tu propia mirada, limitarte ahora no esta bueno, mas vale dale un giro a las historias con menos detalles intimos que hieran suceptibilidades pero no dejes de hacer algo que te da felicidad, ojala tu chico sea el amor de tu vida, pero que esto no se convierta luego en un pase de facturas, creo que ya tomaste tu decision, solo que estas esperando una señal de el, besotes y suerte

  6. Nas!!

    No soy nadie para dar consejos, pero coincido totalmente con el segundo comentario de P Granovsky, yo en lo personal suelo hacerlo seguido, me confundo, pido consejos, cuando en el fondo sé bien lo que debo de hacer. Pero como una parte de mí se resiste hacerlo, prefiero que los demás me digan que hacer, que me den opciones, que quizá no tome en cuenta y termine haciendo lo que tenía que hacer, pero era como para darme un tiempo “extra” para pensar las cosas.

    Igual puede que no sea tu caso, pero como ya mencioné, no soy nadie para dar consejos, solo puedo decirte ésto y añadir que tienes mi apoyo sea cuál sea tu decisión.

    Como siempre;

    Nos estamos leyendo, hasta entonces…

    1. Kyara: puede que sea así, no es que necesite de los consejos para decidir, pero es una forma de compartir con uds la encrucijada en la que estoy. La decision es mía por supuesto…

      Gracias por el apoyo!

      besos!

      D

  7. Mujer! como vas a contarle esoo!!! ademas tu blog es uno de los picantitos que conozco!!!!
    pero bueno, ahora que ya lo sabe, es tarde para lagrimas.
    Yo que vos me abro otro para hacer catarsis, que el no conozca, porque es cierto que escribir hace bien… pero tampoco complicarle la vida al flaco. Aunque me parece mas justa la idea de terminarlo rapido y pasar al segundo nivel, si es que tu busqueda termino.. Vos abriste el blog con un fin especifico que se cumplio. Si ahora estas bien, contanos de él… y deja atras el pasado!!! el pasado ya fue… podes escribibrnos a nosotros de tu presente, si queres.Sino contanos tu nueva historia y nos despedimos hsta pronto.
    ademas todos sabemos que aunque te vamos a extrañar va a llegar a su fin, como ANa Golk (se que vos tambien la lees) que sabemos que en algun momento tambien va a dejar de escibirnos cuando se cumpla su cometido…. (que ademas ya esta cerca parece!!!)

    Besotes!!!

    Estefi

  8. Hola Des! Te leo hace mucho tiempo y la verdad me divierte mucho tu manera de contar las cosas….
    Mi sensacion es una mezcla de los comentarios anteriores… como hombre me doleria estar en la situacion de tu novio…. Pero tu pasado es parte de tu ser, y eso es lo dificil de aceptar como hombre. Creo que lo tendrían que charlar adultamente y llegar a un acuerdo del tipo “no escribo mas pero no borro lo que está” o algo asi…..

    Un beso grande

    Seba

  9. Hola

    Es doloroso para el pibe leer todas tus aventuretas , es logico.
    Cada cosa tiene un costo, eso lo sabes.
    La eleccion es tuya, escribir podes hacerlo siempre, el amor en cambio muchas veces es algo intermintente.
    Saludos

  10. Des te leo hara cosa de 3 meses, pero empece desde el principio. Es la primera vez que comento. Me gusta como escribis, entiendo que te ayude hacerlo, pero teniendo encuenta que estas atrasada un año no veo que actualmente sea una necesidad en tu vida, hacerlo de manera tan publica(que no se mal entienda me entretenes mucho y quizas mi opinion vaya en contra de nosotros mismos – tus seguidores).
    Entiendo tu sinceridad al no mentirle a tu novio(hay cosas que no se pueden ni siquiera ocultar) y entiendo tambien su curisidad. Era una promesa imposible de cumplir para cualquiera!
    Si bien tu pasado te hace ser quien sos, los detalles para tu actual pareja no son necesarios ni hacen bien, mas alla de que el no tiene porque leer si le molesta, pero es muy dificil no hacerlo.
    Yo creo que no tendrias que borrarlo, ni dejar de escribir. Poblamente una solución sería no describir los detalles intimos (hasta que lo conocistes a él- despues todo con detalles), y así seguir con tu historia.
    Estoy de acuerdo con los demas sobre que es una decisión tuya y que considero que ya tomastes antes de escribir este post.
    Por otro lado si lo dejas y empezas otro, hacenoslo saber asi te seguimos leyendo…
    Es solo mi manera de pensar, no hay que renunciar a lo que nos gusta pero tampoco lastimar a quienes nos aman y amamos, para todo hay un equilibrio yo tambien lo aprendi con el tiempo. Antes para mi todo era blanco o negro. Aprendi a ponerme en el lugar del otro y aunque no nos guste el GRIS existe!
    Besos

    Laura F.

  11. Si uno pudiera ser empático y sentir lo que el otro siente…
    Si uno pudiera, aunque sea por un segundo, tomar las decisiones correctas, aunque eso implique hacer lo que uno no desea….

    En este caso, ya que lo preguntás… deberías dejar de escribir… No importamos nosotros, los que pacientemente te leemos.. No nos conocés, ni te conocemos.. no podemos hacerte feliz…
    Y la única lucha que uno tiene en la vida es ser feliz el mayor tiempo posible.
    Así, que, la única evaluación que tenés que hacer, y ahí no vale nada todo lo que te estamos diciendo, es qué te provoca más felicidad. Si ese es el sensor que utilizamos para evaluar las situaciones, nos vamos a equivocar menos veces….

  12. No entiendo porq una persona cree q para poder estar con otra debe dejar algo q tanto placer le da, y menos entiendo a la persona q lo exige.. es como esas personas q se juntan y dejan toda su vida social de lado.. y como dijieron por ahi, esto es parte de tu vida, nada se puede borrar, esto hace lo q sos, y no hay mas vueltas.
    Tal vez a el le haga bien saber todo lo q tengas “ganas” de contarle antes de publicarlo, q se yo, una charla completita con detalles de tu vida.. Y es raro porq los hombres poco quieren saber de la vida sentimental de las mujer con la q estan..
    Pero insisto q en q no entiendo el planteo q vos misma te haces..
    Primero dejas el blog q tanto bien te hizo, desp q dejarias por estar con esta persona?

    1. Mar: A veces uno sabe cuando vale la pena hacer algunas concesiones para no lastimar al otro… Pero todo tiene sus límites. Igual como ya dije, no es una exigencia, es una elección. Hace rato que él lo pasa mal con ésto, pensé que podía superarlo pero no…

      besos!

      D

  13. Creo que no deberías dejar de escribir.
    Digamos, depende que tipo de rrelacióntengas con el sujeto en ccuestión
    Pero ququizásl te lea para entenderte y conocerte mas.
    Puede ser un arma de doble filo, pero si te arriesgas y sale bien, seria fanfantástico
    Igualmente, vas a tener que reer queue esescribísy como.
    Pero no dejes de escribir.
    🙂
    Nico

  14. Que es esto D?Acaso la experiencia, la edad, un titulo en psicologia no hacen que puedas decidir sola?Por que una persona que te ama niega tu pasado?Sabes que las prohibiciones, o “sugerencias”, no estan buenas y son el principio de un camino un poco tenebroso.Fijate….
    Besos

    1. Marianela: a la miercoles! Como me retás che! Peor que mi analista!!!
      Jajajaaa

      Bueno, como ya contesté un poco en otros comentarios, no se trata de una prohibicion. Solo me pregunto si no somos un poquito egoístas al no considerar los efectos que pueden tener en los que queremos las cosas que hacemos (o escribimos)

      besos!

      D

      1. La escritura forma parte de la persona que sos, si te dijeran que te quites el tatuaje del gatito porque les recuerda tu pasado, o tu coneccion con otra pareja; hirias corriendo al cirujano para quitartelo?
        D, no es egoismo seguir escribiendo, sino es mantener tu espacio.Que a tu novio le moleste algo de vos es perfectamente normal, que le duela, me parece una exageracion de su parte.Ademas a vos te sirve para organizar tus ideas, e stu descarga y tu terapia, por favor el egoismo sano va a mantener tu autoestima y todo lo que creciste y conseguiste intacto.
        Siempre con carino mis consejos 🙂
        Besos

  15. Des: no entiendo lo del tema, si lo que escribí es parte de tu pasado o de tu fantasía, es un tu tema tuyo y que solo te incumbe a vos, y mientras no dañes a otras personas, esta todo bien, es parte de tu amor, de lo que vos te queres, comprendo el interés de la persona que amas, por saber lo que haces, lo que escribís, pero solo como una forma de conocerte, pero nunca para censurarte, ya sos grande, no necesitas un padre, alguien mayor para que te guie, mientras lo que haces te hace feliz, no veo porque dejar de hacerlo , las flores viene con espinas, eso tiene que saberlo la persona que te ama, y a los que le gustan las flores.
    Des, un besos grande.
    (igual no te creo nada, escribita algo, sobre contrabando de uranio, de agentes secretos.)

  16. Hola! Es la primera vez que comento pero te sigo hace bastante… Cada vida es un mundo y sólo vos sabes qué es lo querés y lo que es mejor en este momento para tu relación y para vos misma. Soy de las que cree que uno no puede cuestionar ni celar el pasado de una persona… Competir con los recuerdos de alguien es muy complicado. Ignorarlos tambien, pero como comentaron mas arriba: sos lo que esas experiencias hicieron en vos. Y si tu pareja decidio estar a tu lado deberia aceptar tu historia tambien. El que no escribas tus experiencias no las hace desaparecer. Estan ahi y son parte tuya. Si a vos te hace bien, estoy de acuerdo con Mar O, por qué deberias dejar lo que te gusta para hacer feliz a otra persona? Generalmente esas cosas traen muchos reproches despues… Por otro lado quizas en eso se basa todo esto de las relaciones: conceder algunas cosas, ganar otras… Quien sabe… Podemos darte muchas opiniones, consejos?…mmm… no creo…
    Me parece que como dicen en el 2do comentario, sabes que es lo que queres hacer pero no queres hacerlo. La respuesta a todo esta en por que no queres.
    Besos y te sigo leyendo… aunque te decidas por comentar recetas de cocina =D

    1. Andie: Recetas de cocina no creo, pero gracias igual por seguir ahí!
      El problema de él no es con mi pasado… el problema es leerlo con tanto detalle, creo que a ninguno de nosotros nos gustaría!

      besos!

      D

      1. Es verdad, a nadie le gustaría… pero supongo que a todos nos pasó eso de la “curiosidad” cuando estamos conociendo al otro… En definitiva: si no querés saber para no sufrir, no preguntes… y en su caso… que no lea… Suena medio frio y cortante… pero otra solución, además de que dejes de escribir, no le veo…
        Suerte con la decisión =D

  17. A mi no me gustaria estar en los zapatos de tu novio.
    Primero, porque no me gustaria pensar que vos estas, cuando escribis, recordando como fueron tus aventuras sexuales.
    Creeria que de recordar a añorar no hay muchos pasos.
    Y segundo, ¿por que no escribir sobre el presente?
    Aunque tampoco me gustaria estar en los tuyos. El dilema de seguir con algo que uno viene haciendo por mas que a tu nueva pareja no le guste es medio complicado.
    ¿Que te asegura que dejas de escribir, siguen y todo bien?
    Por el contrario, dejas de escribir e igual despues termina… ¿que haces? ¿retomas?
    Saludos.

  18. iba a pasar a nadie le gusta saber el como y el cuando. una cosa es conocer el pasado y otra es verlo como en el cine. no es lo mismo saber que hay pasado que leer que te la ponen contra la pared.
    entiendo pero seguilo
    hacelo por mi 😉

  19. Creo que hay que tener mucho cuidado con las parejas que nos exigen que eliminemos una parte de lo que somos.
    Es cierto que uno estando en pareja hace compromisos y cede pero el ceder implica una racionalización que parte del sentido común.
    Vos escribís lo que viviste y nada de lo que está escrito en este blog tiene que ver con tu pareja actual y sus relaciones íntimas (lease.. no es posible que su aversión a tu blog tenga que ver con que “ventilas” cuestiones privadas de la pareja).

    Creo que una relación madura se encuentra cuando ambos están de acuerdo en que su individualidad (aquella que hizo que se gustaran y se enamoraran en un primer momento) no elimina el concepto de pareja y que por lo tanto no es necesario quitarla de la ecuación.

    Tal vez requieran una gran conversación criteriosa basada en el sentido común y en la aceptación de sus propias individualidades.

    Espero te sirva de ayuda. Saludos !

  20. No creo que sea una cuestion de egoismo, esto seria como si leyera tu diario intimo, podria dejar de hacerlo y seria mas simple.
    Yo creo que pasa mas por ponerse en el lugar del otro, el “no hagas a los demas lo que no te gusta que te hagan”.
    Aunque si me pongo feminista te diria que sigas escribiendo y lo mandes al carajo, me pongo del lado de la persona enamorada que deja de hacer cosas por la persona que ama, y eso es solidaridad y en una palabra “amor”.

    Vos hace lo que sientas, sos psicologa y tenes una linda vision de las cosas, podriamos compartir mil cosas y mil temas en este blog que no pasen solo por tus experiencias sexuales o romanticas. no?

    ahora si, contanos de tu nueva historia de amor, que esa historia seguro esta mas que entretenida!

    BesoS!

  21. q egoista….él!! tu pasado no va a cambiar, aunque dejes de escribir!….no te puede pedir eso sabiendo q es algo q te hace bien, q no lo lea y listo! (es muy facil ponerse en victima,”dejá de escribir xq a MI me hace mal”; y en VOS quién piensa???) Repito, acá el egoista es él, eh dicho!

  22. ¿No habrá alguna confusión entre persona y personaje?

    Una mujer crea un alias que escribe en un blog sus aventuras …
    pedirle que no lo haga es como exigirle a una actriz que no haga ciertos papeles … ¡La actriz actúa y la autora del blog escribe!

    Y si el pasado al señorito le molesta sería bueno que sepa de una que ocurrió y que no mencionarlo no soluciona nada.

  23. Des: Humildemente creo que a veces uno debe ser egoísta y el otro saber aceptarlo. Tu beneficio al escribir es real, el sufrimiento de él (y lo banco a full porque me pasaría lo mismo) es irreal. El hombre sufre por suponer pérdida de posesión. Creo que tiene que entender que debes cerrar el tema, que va a ser beneficioso para los dos. Y partir de ahí el protagonista sólo va a ser él. Creo que de otro modo el tema siempre va a estar flotando y cada tanto va a generar discusiones que desgastan al pedo y no construyen nada. Abrazos a los dos.

  24. Ay amiga. Tan boba vas a ser.

    Ese señor con el que estás saliendo pudo no saber que hay en tu blog la primera vez que entró, ahora si vuelve a entrar es por morbo. Todos tenemos un pasado y el probablemente antes del blog ya sabía que vos estuviste con otras personas, si a él le gusta verlo redactado en detalle, en definitiva es una elección. Igual porsu vos sos responsable, ahora que lo INVITASTE a que te lea, de las cosas que vas a publicar en el futuro, con lo cual me parece que para no ser un poco zorra, lo ideal sería que moderes un poquito la temática del blog o que no cambies la temática, pero que la sigas en otro espacio.

    Te queremos.

  25. Hola Des,
    Hace mucho que leo tu blog, nunca senti dejar un post, pero ahora es diferente.
    Lo que posiblemente inquiete a tu pareja sea el hecho de no saber, es decir lo que imagina que vendrá es mas temido, por eso mejor poner las cartas sobre la mesa.
    Todo lo pasado ya no existe mas.
    Solo el hoy cuenta, si él puede ver esto y aceptarlo adelante entonces, si él no lo ve asi (y a pesar de nosotros lectores) entonces mejor esperar.
    Gracias por tus historias para mi han sido muy valiosas y significativas para entenderme y entender a otros. Saludos!

  26. Pingback: Bitacoras.com
  27. Lei la mitad, y este mensaje viene tarde, como todos los que escribí. Pero coincido con los que sostienen que no tiene sentido dejar de escribir. Es parte de vos, y si lo va a leer que se banque. ¿Acaso se cree que sos ‘santita’? O sea, negar la historia es como omitir que te acostaste con varios y la chupaste. ¿Cual es? SOS VOS. Tanto él que te eligió como vos que lo hiciste podrías hacerte cargo y ya. No sé. No es tan grave, si al fin y al cabo es “la verdad” de lo sucedido. Luego vos le podés decir: “Sí, acabé re bien con el español, pero ahora estoy con vos y quiero estar con vos”. Si no lo entiende, es para tratar en análisis. La idea de dejar de contar las historias es algo que no comparto. Pero es tu vida, que se yo. Es como que te pidan que dejes de escuchar la música que te gusta… No sé.

    En fin, igual esto es viejo y la descisión la tomaste, pero creo que algún día ‘nos darás la razón’ a los que te dijimos esto.

    Besos, y que todo te salga bien.

  28. Acá otro que cae tarde. Empecé a leer desde el principio principio hace un par de horas, llegué hasta acá, ¿y? Después no te me vengas a quejar de los eyaculadores precoces, eh.
    Igual, esto lo digo un poco socarronamente, y en calidad de lector egocéntrico: tenés una prosa exquisita y sabés llevar muy bien el hilo y los tiempos, las intrigas, como para que los que estamos de este lado quedemos atrapados y nos sintamos indignados al toparnos con una libertad creativa que nunca pedimos: ahora voy a tener que imaginarme cómo sigue la cosa. No da.

    Pero también soy (un poquito) humano y puedo intentar comprender el dilema que se atravesó en el camino hace ya más de un año. Y ésas son situaciones complicadas, dolorosas, pero con resoluciones de algún modo sencillas: lo correcto siempre es clausurar el mundo exterior y las justificaciones racionales, y seguir las indicaciones del latir del corazón. Así, super cursi. Pero es que como escritor formado en la escuela de la retórica antigua, de los Gorgias o los Protágoras, considero que siempre se pueden encontrar argumentos igual de buenos para cualquiera de los lados, que la el único parámetro posible para medir las cosas está en uno mismo, sobre todo si nos encontramos ante dos objetos a priori tan disímiles como una relación con otro y el contar una historia.
    También lo digo porque, quiéralo o no, soy de los que al final del día se acuestan, cierran los ojos, y creen ciegamente en el Amor. Yo mismo he abandonado escritos, proyectos laborales e incluso “amistades” por ser en cierto modo incompatibles con una relación que necesitaba de un sustento firme. Siempre se puede escribir otro libro, buscar otro laburo. ¿Buscar a otra persona? También. Ésa es ya una decisión que por completo me excede.

    Entonces, te felicito por tu decisión. Y te puteo un poco, también, por dejarme con las ganas. Cierro el post con un único pedido, que ya he visto por ahí: no dejes nunca de escribir, lo hacés maravillosamente.

    Besos!

    1. Bruno:
      Gracias por tus comentarios. Me alegra que te guste mi prosa. Para mi fue una verdadera sorpresa descubrir que podía escribir algo medianamente legible, ya que nunca estudie ni hice un triste taller literario en mi vida. Así que me sorprende mucho lo que decís. ¡Gracias!

      Besos

Responder

