08. Will you be my Valentine?

Estaba bailando con mis amigas, tratando de olvidar el hecho de que mi celular nunca sonó, ni siquiera un mísero mensajito. De golpe, contra el marco de puerta, y con cara de aburrido, veo un bombón de apenas un metro de altura. Le hago señas para que se acerque, y viene, me toma de la mano, y le pregunto si quiere bailar. Me dice que si y levanta los bracitos para que le haga upa. Lo levanto. Mientras bailamos un rato, le pregunto:

-¿Cómo te llamás?

-Valentín -me contesta con vocecita tímida.

-¿Y cuántos añitos tenés?

Levanta tres deditos de la mano derecha y me los muestra, con carita de sueño.

-¿Querés ir con tu mamá?

-No…

Me contesta e instantáneamente apoya su cabecita sobre mi hombro y me abraza, como si nos conociéramos de toda la vida. Fue el abrazo más puro y tierno que me dieron en mucho tiempo. Y en ese preciso momento entendí todo. Me sentí una tarada total, esperando una muestra de interés de un flaco que claramente no podía darme nada. Que nunca iba a valorar nada simplemente porque no le interesaba. Solo quería coger conmigo. Y nada más. Y a veces ni siquiera eso. ¿Qué mierda hacía yo, esperando, rogando que apareciera, para darme lo que le sobraba? Basta. Basta de esperar lo que no hay, yo me merezco más que eso -pensé. ¿Que mierda hago esperando a un idiota que no tiene nada para darme? Lo que yo quiero es otra cosa. Quiero alguien que pueda abrazarme con la pureza y la sinceridad de un niño. Alguien que me quiera. ¿Porqué no? Si yo me lo merezco… Pensé, mientras se me escapaba una lagrimita, y seguía disfrutando de ese abrazo. Obviamente, no volví a mirar mi celular en toda la noche. No valía la pena, ni pensaba volver a verlo, yo me merecía algo más. Me quedé con valentín, hablamos, bailamos, tomamos coca y comimos torta. Más tarde conocí a Pitu, la mamá de Valentín. Era una amiga de La Morocha. Hablamos un rato de su hijo:

-¿Cómo me ves de nuera? Tenemos solo 26 añitos de diferencia….

Le pregunté riéndome, y ella se rió también. Antes de irse, Valentín me preguntó mi nombre, me dió un besote y un abrazo de esos que derriten el alma. A los pocos días, La Morocha me llamó para contarme, que fue a la casa de Pitu para mostrarle las fotos y videos del cumpleaños, y que Valentín cada vez que me veía en una foto decía:

-Esa es Des, mi NOVIA…

Ir a Post siguiente: 09. Mensajes Viajeros (3).

13 comentarios en “08. Will you be my Valentine?

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Srta (Des)encontrada: Mucha ternura por parte de los dos. Bonita historia. Me gustan un poco mas estas historias que las que no son aptas para menores.

    Besos en sus anillos.

    Pable

  3. Nas!!

    Dios, hace siglos que no te dejaba un comentario, entiendo si me odias, yo ya me odio xD He estado algo ocupada, con visitas inesperadas, vacaciones familiares, trabajo y proximamente escuela… ^^ En fin, no sirve de nada que intente poner pretextos, igual estás en todo tu derecho de odiarme jajajaja

    Me agrada el cambio, la escencia de tus textos sigue siendo la misma, sigues siendo tú detrás de ésas palabras, y no me importa si hablas de un “encuentro de una noche con un desconocido” xD o un puro y tierno abrazo con un “bombón de apenas un metro”, Te seguiré leyendo mientras sigas escribiendo de forma tan interesante y graciosa.

    Bueno, el nuevo rumbo de tu hisotria se ve bueno, estaremos como siempre leyéndonos en un futuro no muy lejano, hasta entonces…

  4. Des, probablemente suene estupido lo que voy a decirte, pero te aseguro que dejaste una marca muy importante en ese bombon de menos de un metro, lograste tanta confianza en el que hasta se atrevio a tirarse a una pileta aun sin saber nadar, que loco que ese abrazo haya disparado esa sensacion en vos, me alegra mucho que te ayudara a comprender que te merecias algo mejor, el abrazo de un niño es tan puro que te conecta con las fibras mas intimas de tu ser y ahi entendes de que se trataba eso del verdadero amor. Te quiero mucho, por lo que sos y por lo que sentis por Valentin
    Pregunta de cuando eramos nenas: queres ser mi amiga?

    1. Pitu:
      La verdad que tu hijo fue y es muy importante para mí y ese momento me abrió mucho la cabeza. Me había olvidado que también yo podía abrazar así, y que eso estaba bueno. Me encantó la pregunta de cuando eramos nenas: Obvio que sí!

      Feliz día del amigo!!

      Y muchos besos para Uds, y especialmente para el bombonazo…

      D

  5. Srta (Des)encontrada: Espero haya pasado un muy bonito día del amigo, con sus amigas bonitas.

    Le dejo un beso ahí (si justo ahí donde se esta tocando ahora)

    Pable

  6. Des..como me gusta cuando sacas estas reflexiones!!, es un placer leerte..!!Pitu..como siempre las palabras justas..!!Amigas me han emocionado..estoy almorzando en mi trabajo y leyendo..que afortunada soy de tener dos amigas de taaaaannnnnnn buenaaaa maderaaaa…. Las Adorooooo….!!!!!!!

Responder

