12. En la cuenta regresiva

28 de Marzo de 2009

Me levanté temprano ese sábado, ansiosa y con un ligero dolor de garganta. Sentía que me estaba por engripar. Pero ya me había engripado tantas veces en el último año que decidí no prestarle atención. Desayuné, me cambié, y me fui a las Jornadas, no podía faltar. El lugar era a pocas cuadras de casa, así que me fui caminando, y llegué temprano, como siempre. Traté de concentrarme en lo que estaba escuchando, pero no era fácil. Mi cabeza estaba más pendiente de aviones y viajes a Europa, que de “el duelo” y “la pulsión” (temas de las primeras dos conferencias de la mañana). Para peor el aire acondicionado estaba fuertísimo y yo había llevado poco abrigo. Y empezaba a darme hambre. Todavía no eran las once de la mañana y eso duraba hasta las seis de la tarde. Cada vez tenía más ganas de irme. Por suerte había recesos entre mesa y mesa, al menos podría tomarme un cafecito y pensar qué hacer. Antes de que terminara la primera mesa, abrí mi celular y le mande un mensajito a El Viajero, al número que me había dado por el chat. Le puse:

Pudiste descansar después del vuelo? Yo me escapé de las jornadas…

Des

Lo que había querido decir era: Me escapé de las jornadas, tengo toda la tarde libre ¿Nos vemos hoy?, pero la verdad… no me animé. Me parecía demasiado…Traté de seguir escuchando la exposición unos minutos más, pero no podía concentrarme y el frío del salón me hacía doler más la garganta. Lo único que me falta es enfermarme de nuevo –pensé. Y en cuanto terminó la primer mesa e hicieron el break para el café, me levanté y salí discretamente. Me senté a tomar un café con medialunas en el primer bar que encontré, para ver si recuperaba mis ganas de seguir escuchando, pero no había caso. Mi cabeza estaba en otra cosa. Pasó un rato y no obtuve respuesta de El Viajero. Al volver a ver el número empecé a dudar. ¿Se lo habré mandado al número correcto? Tenía agendado ese, pero pensándolo bien, tal vez hubiera anotado mal, el que recordaba de la pantallita del chat tenía un número diferente. No era fácil de olvidar ya que los primeros cuatro dígitos del número eran iguales, y yo había anotado tres iguales y uno diferente. Por las dudas volví a mandar el mensaje, ésta vez al otro número, el que yo recordaba. Pero tampoco obtuve respuesta. Realmente no tenía ganas de volver y las jornadas estaban bastante aburridas, así que me fui para mi casa. Me preparé algo de almorzar, leí, escribí… y seguía sin tener respuesta de los mensajes que le había enviado. Estaba empezando a impacientarme, pero después recordé que me dijo que no sabía si la línea funcionaba, y esperé un rato más. A eso de las dos de la tarde, lo veo que se conecta al messenger, y me manda un mensaje:

El Viajero

Recibí tu txt pero nunca lo cargué y está muerto de crédito,

Hola Des.

Nos saludamos y empezamos a hablar. Del viaje, de nosotros, de las cosas que nos gustaban, de música…

Des

¿Qué me gusta? Que se yo… pensar, leer, hablar

El Viajero

Estamos cerca

Des

Disfrutar de la gente, los amigos, el olorcito a café y a chocolate…un ratito de sol …escuchar música, bailar, el cine…

El Viajero

Qué bueno, ahora cuando hablás de música me debería preocupar?

Des

Deberías?

El Viajero

Depende que cosas te gusten

Des

Y que te preocuparía??

El Viajero

En primer lugar la cumbia o lo latino

Des

Mira… la música para mí se divide en 2 partes. Hay música para bailar …y yo AMO bailar. Y ahí vale todo… lo que tenga ritmo para bailar. Aunque prefiero evitar la música electrónica.

Y por otro lado, hay música para escuchar …y ahí es diferente, prefiero algo mas tranquilo. Pero sí, preocupate.

Porque me gusta bailar salsa, merengue, reggaetton, cumbia, y rock

El Viajero

😦

Des

Jajajaa… Ya no me querés mas? 😦

El Viajero

No te quiero más porque no dibujaste una cool ridícula

Des

Jajajaa… Después del No iba una coma? o me preocupo yo?

El Viajero

No, me gustás aun más 😉

Ir a Post siguiente: 13. En la cuenta regresiva (2).

10 comentarios en “12. En la cuenta regresiva

  1. Ejem, perdón si interrumpo el diálogo con The T…

    Des, ¡¡¡qué manera de crear misterio!!!

    A ver cómo se concreta el primer encuentro, cómo se resolvió todo luego.

    Besos!

    Le M.

Responder

