31. Dudas y más dudas… (2)

Lunes 30 de Marzo de 2009

-Es que tengo una oferta de trabajo muy buena allá, y no sé… lo estoy pensando…

-Ah… Bueno… que complicado. La verdad es que yo no me veo viviendo allá. Extrañaría muchas cosas. A mí me gusta éste país de mierda… -le contesté como pude- Pero vos hacé tu vida, no cambies tus planes por mí…

La verdad no me parecía momento para plantear semejante decisión. Hubiera querido que el tema quede ahí, al menos por ahora. Pero la cosa no quedó ahí.

-¿Y en Buzios? ¿Cómo te ves? -insistió.

-¿Qué??

Volví a balbucear, tratando de entender

-Es que mi viejo tiene una casa grande allá y no la usa. Yo pensaba que se podría hacer una posada y vivir ahí… hay una casa de huéspedes atrás…

Siguió hablando pero creo que yo ya no lo escuchaba. Entre el frío, el malestar que sentía en el cuerpo y mi cabeza que no paraba, ya no podía más. Empecé a sentirme realmente incómoda. Empezamos a caminar y yo estaba cada vez más colgada de su espalda, metida en mis pensamientos. ¿Porqué me estás apurando tanto? -pensaba. Y creo que hasta se lo dije en voz alta alguna vez:

-Me estás asustando, ¿podemos ir más despacio?

Le dije. Pero creo que no me entendió. Seguimos caminando entre silencios cada vez más prolongados de mi parte. El seguía diciendome cuánto le gustaba y lo bien que se sentía conmigo. Yo me sentía cada vez más presionada: nadie dice todas estas cosas si no espera una respuesta del otro lado – pensaba. Y en mi cabeza cada vez más dudas, en constante diálogo. Si, pero no. No, pero sí. Simplemente no podía contestarle. Sentía que me estaban apurando. Y a mi decirle al otro lo que creo que quiere escuchar, porque sí, no me va. Yo no digo cosas que no siento, al menos hasta que no siento que se me escapan de la boca, que tengo que decirlas. Así que mi respuesta era un incómodo silencio, a veces prolongado. Cada vez me sentía peor y no quería seguir caminando sin rumbo.

-Entonces… ¿Qué hacemos?

Le pregunté.

-Me gustaría invitarte a cenar, pero hoy no puedo -dijo- ¿Querés que te cocine algo? -Agregó.

Me quedé pensando. Al menos no me había pedido que yo le cocine, podría haber sido peor. Pero en mi casa no había nada y lo más probable era que fuera un desastre. Entre dudas, le dije que sí. Fuimos caminando para el lado de mi casa y paramos en un supermercado, que por suerte estaba todavía abierto. Empezamos a dar vuelta por las góndolas pensando qué comer. Decidimos, finalmente, por unas pastas. Buscamos una lata de salsa de tomates, una caja de ravioles y queso rallado, y entre vuelta y vuelta me dijo:

-Te quiero…

No podía creer lo que estaba escuchando. ¿En el supermercado me lo tenés que decir?? -pensé. Tragué saliva. Conozco una sola forma de responder a esa frase y la verdad no me salía…

Ir a Post siguiente: 32. Dudas y más dudas… (3).

18 comentarios en “31. Dudas y más dudas… (2)

  1. Si la única que conocés y no te salía era “Yo también”, tomá nota de estas alternativas, que te pueden servir en algún futuro:

    1) ¡Ay! ¡Sos un dulce!
    2) Vamos… a todas les dirás lo mismo.
    3) No lo dudo, yo también me querría 😉
    4) Ten cuidado, que me lo puedo creer.
    5) Tomá, te ganaste un beso.
    6) ¿Dar masita?

    De la última olvidate, pero ahí tenés 5 muy útiles.

    saludos.

  2. Esto es demasiado para cualquiera, propuesta para ir a vivir a dos lugares diferentes y un “Te Quiero” ….todo en tan poco tiempo.
    Por favor decime que no saliste corriendo!!!!!!
    Besos

  3. Yo me sigo preguntando lo de la servilleta, el nombre y apellido bien escrito y tulipanes… sera amigo del de la SIDE (El lento) ?

Responder

