38. ¿Y…? (4)

Miércoles 1º de Abril de 2009

Me quedé callada un rato, pensando en lo que estaba pasando. Ya lo estoy haciendo otra vez -pensé- me estoy enganchando con un manipulador…

Pero había algo que no me cerraba. No sentía que él me estuviese manipulando. Nadie lo hace con todas las cartas sobre la mesa, tendría que se demasiado bueno… o demasiado tonto. Pregunté un poco más y me contó lo mal que se había sentido después de eso y que se había arrepentido demasiado tarde. Después de eso vinieron dos años de replanteo total, de cambios importantes en su estilo de vida. Dentro de los cambios venían dejar su trabajo e irse a vivir a Brasil, de una manera totalmente despojada, opuesta a la anterior opulencia y derroche constantes. Y luego de eso el viaje a Europa. Contaba que durante esos casi dos años le había sido casi imposible conectar con nadie. Que si bien había salido con algunas mujeres (cuatro o cinco, dijo) con ninguna había pasado nada. No lo había sentido, es más, había empezado a creer que eso ya no le iba a pasar. Yo lo escuchaba atenta mientras él me contaba estas cosas, intentando descubrir cualquier mentira o intento de manipulación detrás de sus palabras. No lo veía, pero aún así, tenía cierta desconfianza. Sentía que él me observaba, que trataba de descifrarme. Le dije:

-Vos sos de los que juegan al ajedrez con la gente…

-¿Cómo? -preguntó.

-¿Viste como los ajedrecistas? Están todo el tiempo tratando de predecir la próxima jugada del adversario, y adelantar hasta tres o cuatro jugadas si es posible, para ver cuál es la mejor forma de ataque. Calculando siempre, y siempre con estrategias.

-Jajajaa… -se rió -puede ser. Antes seguro era así, ahora no sé…

Hice un silencio, esperando…

-Igual a vos no te puedo leer, sos impredecible…

Dijo, y en vez de tranquilizarme me preocupó más. Que no pudiera leerme indicaba que yo estaba en lo cierto, estaba intentándolo. Aunque todos lo hacemos en un primer momento. Intentamos entender al otro, conocerlo. Pero con esos antecedentes… Por otro lado estaba bueno que no pudiera leerme ni predecirme, a veces yo tampoco podía.

-Ok, prometeme que no lo vas a hacer…

-¿Qué?

-Jugar al ajedrez conmigo. No sería justo, vos sabés que yo soy incapaz de ocultar nada, que todas mis cartas están sobre la mesa…

-Te prometo que no lo voy a hacer. Aunque eso de que tus cartas estén sobre la mesa… a mí no me queda tan claro. A veces no te entiendo.

-A veces yo tampoco me entiendo a mí misma -dije- pero podés estar seguro que no te oculto nada. No sabría hacerlo.

Dije, mientras terminábamos de cenar. Salimos del restorán y empezamos a caminar rumbo a mi casa. La atracción se iba haciendo cada vez más fuerte con cada paso que dábamos…

.

Ir a Post siguiente: 39. ¿Y…? (5).

Anuncios

15 comentarios en “38. ¿Y…? (4)

  1. Des :doy por sentado , que yo soy un manipulador, pero no manipulo remedio, oncológicos, ni encuesta, ni noticias sensacionalista, ni a la gente para que cuente sus miserias, no soy publicista, ni vendo autos, ni trabajo para un holt center , pero soy un manipulador, manipulas momentos, para hacerlos mas placenteros, situaciones, escenarios que de lo contrario, serian momentos olvidable, manipulo las palabra, para logra besos, mis pensamiento, para tener alguna certeza, muy bien no se que quiere decir que soy un manipulador, parece ser jodido, manipuladores abstenerse que todavía no se hallo el remedio, lo complementarios se atraen , eso no hay duda, no resulta me extraño, que los otros vi días al obispo con la pecadora, al piromaniatico ayudando apagar un incendio, a la enfermedad abrasando su cura, al dramaturgo, de la mano con la realidad , y al acecino reclamando justicia y al justo con su locura.
    besos

  2. Esto del manipulador, es una linea muy fina. Yo soy claramente premeditado y pienso que siempre hay que saber que hacer y tener un plan. En especial, cuando se trata de mujeres que me gustan porque me pongo bastante boludo cerca de ellas y no puedo pensar con claridad, así que lo mejor es haberlo pensado todo antes.
    Pero no creo que eso sea manipular ¿o si?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s