42. Tengo Novio (2)

Viernes 3 de Abril de 2009

Obviamente la cosa no quedo ahí. Él siguió preguntando y yo cada vez sabía menos qué contestar, ni cómo. Los silencios se hacían más prolongados y hasta intenté decirle que prefería no contestarle. Pero no era tan fácil y además en algún momento se iba a enterar… Pero la pregunta era ¿Yo quería que él leyera lo que estaba escribiendo? No estaba segura. Era inevitable que si lo leía vinieran escenas de celos, desconfianza, prejuicios. No iba a ser fácil hacerle entender que yo escribía sobre un pasado, reciente pero pasado al fin. Que mi vida hoy era diferente. Y que no me arrepentía de nada, que había sido una experiencia muy interesante y sumamente enriquecedora. Imposible de explicar y mucho menos de entender. Pero lo intenté.

-Te lo voy a contar pero con una condición.

-¿Cuál?

-Que me prometas que nunca lo vas a leer. NUNCA.

-Eh! ¿Pero porqué?

-Porque creo que te puede llegar a hacer mal. Puede ser doloroso. Prometémelo.

-Te doy mi palabra -dijo, mirándome a los ojos.

-mmmm…. No sé si te creo…

Le contesté. Me era difícil creer que iba a aguantar la tentación, no sé si yo podría…

-De verdad, te doy mi palabra de honor que no lo voy a leer.

Dijo y yo hice un esfuerzo por creerle. Aunque en el fondo sabía que no lo iba a poder cumplir, que le estaba pidiendo demasiado. Pero quise creer.

-Ok. Empecé escribiendo cómo había sido la ruptura con mi ex. Había sido una historia rara, complicada, que aún no terminaba de comprender. Sentí que tenía que contarla para terminar de entenderla yo. Para cerrar esa historia. Y después seguí escribiendo, contando mis historias…

-¿Historias como qué?

-mmmm…. Bueno, salidas con amigas, conocer gente, no sé… siempre me pasaban cosas que me parecían divertidas para contar…

-¿Escribís de los tipos que te levantabas?

-Ehhh…. mmmm… bueno, algo así, pero…

-¿En internet? ¿Dónde lo puede leer cualquiera?

-…

-¿No te da miedo?

-¿Miedo a qué?

-No sé, que alguien te reconozca, que lo lea alguien que no lo tiene que leer, que te juzguen, que te maltraten…

-No, la verdad no me da miedo. No tengo nada que ocultar, y además escribo con un seudónimo. No por vergüenza, sino por mantener la privacidad. Y que me juzguen no me importa en lo más mínimo. Yo sé lo que soy y lo que valgo, no necesito del reconocimiento de nadie…

-¿Y te lee mucha gente?

-No mucha en realidad, pero hay algunos.

-Ahora me da curiosidad…

-Me prometiste que no lo ibas a leer! Además no te pienso dar la dirección…

-¿Es uno de los blogs que tenés en tu Facebook?

-…

.

Ir a Post siguiente: 43. Tengo Novio (3).

30 comentarios en “42. Tengo Novio (2)

  1. claro…tampoco era tan difícil de averiguar, verdad? Los sigo leyendo; gracias por contarnos algo tan personal, de un modo tan ameno y que enciende mi empatía absoluta! saludos

  2. Qué momento!!!
    Igual yo creo que allí es donde empieza realmente el noviazgo… con un acto de “sinceridad que duele”. Todos las relaciones tienen uno de estos al comienzo.

    Hoy por ahí estoy diciendo boludeces

  3. Srta (des)encontrada:

    …y ya sabemos como sigue la historia. Quizás por eso es que no logró atraparme esta parte de su historia.

    Besos alegóricos.

    Pable

    1. Pable: Es cierto, ya conocen el final. O una parte al menos… Si es que esta historia tiene uno.
      Siento que esta historia no lo atrape a Ud. tanto como a mí!
      Pero que se le va a hacer, no se puede conformar a todos

      Besos metafóricos.

      D

  4. Nas!!

    Situación incómoda y complicada…pero por suerte ya pasó, y quedó en el pasado. Ciertamente es imposible resistirse a semejante cosa, un blog es como un pedazo de uno mismo, yo definitivamente hubiera corrido a leerlo inmediatamente, pero no habría prometido no leerlo….

    En fin, no sé porque, pero leer este post tuyo me han dado ganas e escribir a mi…pero no sé si pueda todavía :S

    En fin, esperamos como siempre la continuación, hasta entonces…

  5. Chan! si, definitivamente debio haber sido un momento un poco incomodo, pero como diría un famoso filosofo contemporáneo “Benditos los que estuvieron antes de mí”, je, gracias a nuestro pasado somos lo que somos, no? El tema es que por lo general no nos enteramos en tanto detalle… ojos que no ven (leen)….

    Besos!
    Ro

    1. Rocío, sin ánimos de ofender…. llamas filósofo a Arjona??
      No quiero polemizar pero… En fin, de todos modos en este caso estoy de acuerdo con sus palabras…

      Si, creo que el detalle fue parte del problema

      Besos!

      D

      1. Des, fue una manera irónica de llamarlo…
        veo que mi ironía últimamente esta mas incomprensible que nunca 😦 jaja
        besos!
        Ro.

  6. El dificil momento de intentar evitar lo inevitable? A veces es mejor resignarse y no perder energias tratando de saltearselo

  7. Des ¡¡que suerte!! te ganaste una discusión gratuita, sin sorteo ni cuotas!! Gratis como en verdad dice la palabras.( acá viene el discutidor profesional).
    Hola, Desencontrada, no se que se hizo Desmemoriada, pero ambas me hablan de una personalidad que viven en permanente temor a la perdida ( podía ser también despechada), mis comentarios vienen a cuento de lo que leo, si no los entiendes, yo no me ofendo, porque primero escribo para entenderme , descubrirme, y luego viene el mundo, son mis comentarios como tuyos son tus relatos, pero a mi me gusta mas tus comentarios, que tus relato,¿ nos es extraño? Los juzgo más naturales, que me habla de una personalidad persiste en comunicarse. (Se retira el discutidor profesional)
    … he leído tu escrito, pero como medida de fuerza, me ausento sin dejarte ningún comentario que son por demás caprichosos, como caprichosas son mis palabras.
    besos.

  8. Mortal la última pregunta!

    ¿Por qué me da la impresión de que esto ya lo leí?

    I mean, hace unos días atrás, pero busqué en posts más viejos y no encontré nada.

    Es como un déjà vu raro.

    Ya vengo, creo que me dejé la cordura por ahí.

  9. Des, si te encantan mis comentario te dejo otro, lo bueno de los misterios es que somos uno y que nuestro misterio es superior a nosotros, que parsimonia dan los gatos, menos el que estoy viendo, que mira con atención, y su figura casi humana, espanta todo libido, no soy yo quien para juzgar tu escrito, el que te ame, debe amar tu misterio, que es tu esencia.
    besos.

Responder

