45. To sleep or not to sleep? (2)

Sábado 4 de Abril de 2009.

De golpe, un destello claro… la luz del día que se filtraba por la ventana daba de lleno en mis párpados. Abrí los ojos y miré el reloj, eran más de las diez de la mañana y él dormía plácidamente al lado mío. Increíblemente me había quedado dormida -con él en mi cama!- y habíamos dormido abrazados toda la noche. Era la primera vez en nosecuánto tiempo y se sentía bien. Raro, pero bien. Tengo que levantarme antes que se despierte y lavarme los dientes, así no da…- pensé, pero ya era tarde. Se había despertado y volvía a abrazarme.

-Estas acá -dijo, todavía somnoliento -menos mal que no te fuiste al living…

Y me besó. Me quiero morir, todavía no me lavé los dientes -pensaba, mientras lo besaba. Pero no estuvo tan mal. En fin, a todas esas cosas ibamos a tener que acostumbrarnos, si ésto seguía. Nos abrazamos un rato más en la cama, disfrutando de la fiaquita matinal y casi sin darnos cuenta nos fuimos acercando cada vez más, hasta que me encontré arriba de él, y él adentro mío. No estaba mal esto de dormir juntos, me había olvidado lo interesante que puede ser el sexo matinal, esos momentos en que uno todavía no distingue entre el sueño y la realidad y todas las defensas están relajadas.

Cerca del mediodía nos levantamos para para desayunar. Debo confesar que en todo ese día sólo salimos del cuarto para preparar algo de comer. Un rato al mediodía, un rato a la tarde. El resto del día transcurrió entre sexo, mimos y sábanas arrugadas. Genial. Como debería ser un fin de semana perfecto. Cada minuto que pasaba me iba sientiendo más y más estupidizada.  No podíamos estar un minuto sin estar uno cerca del otro. Ya bien entrada la tarde, en un momento que él se levantó de la cama para ir al baño, me encontré sola y respiré profundo. Totalmente relajada y depatarrada en mi cama. Se sentía genial. Manoteé mi biblioteca (que está arriba de mi mesa de luz) y me encontré con un librito que no leía hace mucho, uno de mis favoritos. Espantapájaros, de Girondo. No soporto la poesía pero en éste caso hago una excepción. No es romanticona ni empalagosa, y tiene una sonoridad genial, buenísima para leer en voz alta. Me hace llorar de la risa cada vez que lo leo. Cuando volvió me puse a leerle en voz alta. No lo conocía pero le gustó. Leimos juntos el resto de la tarde, desnudos los dos, muriéndonos de la risa y disfrutando de cada palabra. Jamás podría estar con alguien que no sepa disfrutar de un buen libro- pensaba para mí, y sonreía. Cuando terminamos de leer dijo:

-¿Tenés marcadores?

-Tengo… ¿para qué?

-Vos traelos… -dijo haciéndose el misterioso.

Fui a buscar la caja donde guardo los materiales de mis pacientitos y saqué un par de marcadores de trazo grueso. Se los dí.

-¡Buenísimos! -dijo- Vení, acostate acá. ¿Puedo?

-Dale…

Dije entre risas. No podía decirle que no a nada y la idea me parecía divertida, así que me dejé hacer. Me hacía cosquillas…

Ir a Post siguiente: 46. To sleep or not to sleep? (3).

Más de Girondo (mis favoritos):

Espantapájaros nº2

Espantapájaros nº6

Espantapájaros nº7

Espantapájaros nº8

Espantapájaros nº11

Espantapájaron nº12

Espantapájaron nº13

Espantapájaros nº18

Espantapájaros nº 21

14 comentarios en “45. To sleep or not to sleep? (2)

  1. Guau! creo sin dudar que leer a Girondo con alguien a quien le guste escuchar es tan lindo y tan difícil como encontrar a alguien con quien dormir cómoda abrazados. Pero si se logra… Que buena combinación!!!
    En que parte pensaste: “Esto me esta pasando?” supongo que en el momento en que se levanto para ir al baño, no? jajaja 😉

Responder

