47. To sleep or not to sleep? (4).

Ya había dicho que era un noche hermosa y templada de los primeros días de abril, con una luna perfecta. Elegimos una mesita afuera y nos sentamos. Debería aclarar que tengo la mala costumbre, desde chiquita, de sentarme en cualquier lado con las piernas cruzadas. No sé porqué, pero estoy cómoda en esa posición. Algo bastante inconveniente cuando una usa pollera, pero por suerte no era el caso de esa noche. Me había puesto un jean clarito, bien ajustado, una camisa negra cruzada y botas largas negras. Así que me senté, crucé las piernas arriba del asiento como era mi costumbre. En ese momento la voz de mi vieja empezó a retumbar en mi cabeza: -nena, que hacés sentada así? No ves que ni entrás en la silla? Estás acompañada, comportate como un señorita! Mierda, mamá, callate, ¿qué hacés acá? -pensé para mí. Pero era cierto, era sillas con apoyabrazos y mis piernas cruzadas no entraban del todo.

–Uh, ni me doy cuenta y ya me siento toda despatarrada, debería comportarme como una señorita, ser un poco más femenina… pero no me sale!

Dije mientras ojeaba la carta, un poco en broma, un poco en serio. En realidad poco me importa la imagen que doy, suelo hacer lo que me hace sentir cómoda, sin pensarlo demasiado. Pero la respuesta no se hizo esperar…

-Vos sentate como quieras, yo te amo igual…

Dijo sin casi darse cuenta de lo que decía. Me quedé mirándolo con los ojos abiertos como platos. Cerré la carta instantáneamente. ¿Qué??? ¿Qué me dijiste??? Pensé, pero de mi boca no salió ni una sola palabra. Ahora sí que me dejaste muda, ésta no me la esperaba. Hasta ese momento venía relajándome de a poquito, pasándola bien, disfrutando, tratando de controlar los miedos. Pero ésto había sido como un baldazo de agua fría. ¿Y ahora? ¿Qué te contesto? Decir -hace más de 24 hs. que estamos juntos y la estamos pasando divino, pero…. yo todavía no…  No. Definitivamente no. No quería ni podía decir algo así. Así que opté por callarme. Me mantuve en silencio durante un minuto o dos (aunque tal vez fueron segundos, pero se sintieron como minutos), lo miré, miré para abajo… Y volví a abrir la carta.

-¿Vos te diste cuenta de lo que me acabás de decir?

Pregunté mirando solo a la carta. No podía mirarlo a los ojos.

-Ehhh… no del todo. Creo que se me escapó…

-Ah… ok… No sé si te puedo contestar…  …¿Pedimos?…

Dije, tratando desviar la conversación hacia otros rumbos. Pero esas palabras seguían resonando en mi cabeza, y calculo que también en la suya. ¿Sería verdad? ¿Era posible? Pero si nos conocíamos hace ¡sólo una semana! Pero tambien era cierto que hacía más de un día que estábamos juntos, que habíamos dormido juntos, y que la estábamos pasando genial. ¡Mierda! ¿Qué necesidad había de arruinarla así? ¿Cómo puede ser que solo dos palabritas tengan el poder de cambiar tanto las cosas?

Ir a Post siguiente: 48. To sleep or not to sleep? (5).

del otro lado: Quedarse. Vigesimosegundos.

22 comentarios en “47. To sleep or not to sleep? (4).

  1. Srta (des)encontrada: Digame que a la hora de pedir comida usted dijo “pescado frito” (Sí, sé que era una pizzeria)

    Un beso sin nieve y otro con nieve.

    Pable

  2. Eso de que se “le escapó” no me convence… aunque creo que fue honesto, tengo algunas sospechas, sobre su falta de intencionalidad.

  3. Des! que dulce!
    te cuento que la segunda vez que vi a mi actual novio el me dijo lo mismo, se le solto un “te amo” y yo no pude mas que reirme en su cara. Hoy hace 4 años que estamos juntos y el siempre dice que me lo dijo porque lo sentia asi, porque supo desde el principio que yo era LA mujer para el, asi que aceptalo si te lo dice con una gran sonrisa, porque sabemos que eso es algo que no se puede explicar, pero que se siente, mas alla del tiempo que haya pasado.
    Hoy hace mas de 2 años que convivimos en Junin, nos vinimos aca para vivir mas tranquilos que en capital, pero yo guardo los recuerdos mas lindos de ese barrio, yo vivia al lado de d’yaboo, lo ubicas? sigue existiendo ese boliche?

    Te sigo leyendo!!! Besos!!!

      1. jaja me reia de los nervios!!!! y porque me resutaba apresurado, increible y todo lo demas…
        y la vida de junin es hermosa, ademas de que la ciudad es re linda yo ya tuve mi tiempo de vivir a mil en bs as, aca es todo mucho mas tranquilo, la gente vive menos estresada y tenes mas verde, mas aire puro si queres, la verdad que no nos arrepentimos de la decision de tomamos.
        Quien te dice que un tiempo ustedes tambien cambian el ruido de la gran ciudad por alguna playita basilera, no?? jaja

        Besosss!

  4. Hola Des!! Sólo te quería contar que acabo de terminar la historia vieja (la nueva ya la había terminado), sos una grande! Todo lo que escribís es demasiado… “identificable” (if that’s even a word)

    Jajaja xfa no se te ocurra cerrar el blog xq es adictivo!

    Besos!

  5. Yo no soy para nada estructurada ni prolijita pero los te amos asi desprevenidos me dan un poco de miedo igual. Habrá que aprender de Estefi y aceptarlo entonces!

Responder

