55. Mixed emotions. (3).

Ir a Post siguiente: 56. Mixed emotions (4).

La charla se prolongó un poco más. La angustia seguía ahi, a flor de piel y una lagrimita se me escapaba de tanto en tanto. Nunca me sentí capacitada para controlarlas. O sí, pero no me importa hacer ese esfuerzo. Cada tanto se le escapaba una a él también, lo cual me aliviaba un poco. Primero porque compartíamos el sentimiento, y una angustia de a dos es siempre diferente. Y segundo porque comprobaba que tiene la capacidad y los huevos de poder permitirse llorar frente a otro. Eso de que “los hombres no lloran” me parece lo más patético del mundo, y estar con una persona que no se permite hacerlo, o peor, que no tiene la capacidad de llorar definitivamente no estaba en mis planes. Yo creo que los que “no lloran” son machos, no Hombres. Y yo quería un Hombre en mi vida, así, con Mayúsculas. Pero me fui de tema, seguimos hablando…

-¿Lo vas a seguir escribiendo?

-Sí. La verdad que sí. Me costó mucho empezar a hacerlo, pero se volvió algo muy importante para mí. No solo descubrí que puedo escribir, sino que también hay gente a la que le gusta lo que escribo (más que a mí misma) y lo lee. Y además me permite repensar montones de cosas. No pienso resignar eso.

-Ok. No lo entiendo mucho, pero si vos lo sentís así…

-Si. En algun lado escuché que la escritura es como un Auto-análisis…

-mmm… ok. Te prometo no volver a leerte.

-No me prometas. Necesito poder confiar en vos y para eso es importante que no me prometas cosas que no vas a poder cumplir.

-Tenés razón. Te prometo intentar no volver a leerte.

-mmm… Ok. Pero sería mejor que no me prometas nada.

-Está bien.

-…

-Igual… Hay algunas imagenes que me va a costar borrarmelas de la cabeza… Sos muy descriptiva para escribir…

Tragué saliva. Recién en ese momento empezaba a tener una pequeña noción de los efectos que podía tener lo que escribía en él. Ni siquiera lo había pensado, mientras escribía. Lo había hecho de una manera totalmente egocéntrica. Escribir era para mí y nada más que para mí. Una forma de desahogo, dirigida a nadie, o a lectores anónimos unicamente. Nunca me había puesto a pensar en lo que esas letritas eran capaces de causar en alguien más cercano. Pero ya no había vuelta atrás. Estaba hecho.

-No te puedo pedir que dejes de escribirlo porque me odiarías después. Pero no se si puedo tolerar que lo sigas haciendo…

-No se que decirte. Entiendo que es difícil, pero escribir es importante para mí…

-¿Y no podés escribir ficción?

-No. Es que yo no se escribir. Yo se contar. Yo cuento mis historias, no sabría como inventarlas.

-Pero escribís bien. Me gusta tu estilo, a pesar de…

-Gracias, pero no sé. De verdad, no sabría hacerlo. Además no es la intención del Blog. Surgió para exorcizar algunos fantasmas…

.

18 comentarios en “55. Mixed emotions. (3).

  1. “Los hombres no lloran” desde chiquitos que nos meten eso y por si fuera poco tenemos restricciones quimicas y hormonales. Por eso cuando uno llora es que está pasando por algo fuerte.

  2. Srta (des) encontrada:

    Espero que ahora comience una historia que me atrape. Le confieso que lo intenté, pero no pude. (Aunque hubo algunas cosas que me gustaron)

    Beso fraccionado

    Pable

  3. y de a poco fue surgiendo la idea de que cuentes tu historia con él, bah, se me ocurre…
    mi marido no llora. llevamos casi 6 años juntos y nunca lo vi llorar. qué sé yo, tiene una manera diferente de expresarse. y no me molesta…
    bueno, sí, escribís re lindo cheee
    besote

Responder

