58. En Clave

El Sindrome del enamoramiento es una enfermedad de etiología no muy bien definida aunque los estudios parecen orientar a una fisiopatología desencadenada por la necesidad de otra persona. Por desgracia epidemiológicamente es una patología muy extendida a nivel mundial, siendo extremadamente raros los casos de personas que no lo hayan padecido. Los casos más serios se suelen dar en la edad media de la vida y aunque afecta por igual a ambos sexos parece ser que en los hombres suele ser clínicamente mucho mas evidenciable, siendo las mujeres más sutiles en sus manifestaciones clínicas.”

Del Otro Lado: *Setenta segundos. Vigésimooctavo.

Ir a Post siguiente: 59. En Clave (2).

Es bien sabido que el enamoramiento en una enfermedad que enceguece los sentidos y nos hace idealizar y necesitar constantemente el contacto con  la otra persona. Que con el paso del tiempo puede atenuarse y dar inicio al amor, o a la finalización de la pareja. Pero mientras dura el enamoramiento nos tiene completamente tomados. No hay lugar en nuestra cabeza para otra cosa. Incluso nos hace hacer cosas idiotas de las que, de no estar enfermos de enamoramiento, nos avergonzaríamos. Una de estas cosas idiotas que uno suele hacer en ese estado es crear un lenguaje común. Códigos. Claves.

Debo confesar que El Señor de las Zapatillas Verdes y yo no estuvimos exentos de dicha estupidez. Lo que empezó como unos inocentes tres puntitos con los dedos en la espalda no quedo ahí. No señor. Continuó. Y lo que es peor: en público. ¡En Facebook!

El Viajero  … con todo, todo el tiempo.
El 12 de abril a las 20:52

Esa fue la primera aparición de los tres puntitos en público. ¡Directamente en su estado de facebook, donde todo el mundo podía verlo! Me sonrojé un poco al leerlo. Pero por suerte el código era algo que solo nosotros podíamos entender, y eso me aliviaba un poco. Él tenía como contactos de facebook a sus hermanos, sus primos y hasta a sus padres! Me daba un poco de verguencita porque todavía no los conocía, ni sabía si ellos sabían de mi existencia, así que al principio, por pudor no contesté. No le contesté en su estado al menos, le contestaba en el mío, que suponía que  ellos no podían leer. Unos días más tarde, un nuevo mensaje en clave:

El Viajero  – – – – – …
El 14 de abril a las 11:08 ·

Me divertía viendo los comentarios que estas declaraciones generaban. “Nene, estás loco, ya no se te entiende nada lo que decís” – decía su hermana. “¿??” comentaba su mamá. Y otros comentarios del estilo del resto de su familia y amigos. Yo no decía mucho, simplemente contestaba en mi estado:

Des Encontrada
¿Seguís hablando en código? ok, descifrá este: **

El 14 de abril a las 16:01

Pero ese día me decidí a hacer algo más atrevido. Después de pensarlo y dudarlo mucho… decidí que había llegado el momento. Hice lo más inesperado:

Des Encontrada ha pasado de estar “soltera” a estar “en una relación”.

·

42 comentarios en “58. En Clave

  1. Hola Des. Paso para saludarte y felicitarte por el Blog. Me tuviste varias tardes leyendote (desde el primer post) para ponerme al día con tu historia, que por cierto, está muy bien contada, realmente me atrapaste!! Te mando un saludo y la mejor de las suertes con tus zapas verdes!!

  2. ja! los que empezaron o terminaron romances en la era facebook, dicen que el cambio de estado es todo un paso…mi romance empezó hace 6 años, así que se perdió el facebook y los sms (sí, nos enamoramos sin celular!!) Cuando abrí mi cuenta del face, ya decía “casada”.
    ah, y obvio, en el sexo masculino, las manifestaciones clínicas del enamoramiento son mucho más severas y se aprecia un sindrome realmente florido.

    cuál será la reacción de zv a tu cambio de estado?????

    1. La:
      Si, parece que es todo un paso… pero un paso “virtual” al fin, no?
      Creo que la era facebook pelotudiza todo… no hace creer que son importantes cosas que antes ni existian… en fin…

      Igual es divertido…

      Ya veremos su versión… si la escribe!

      Besos

      D

  3. Ohhhhhhhhhhhh no uso facebook.. pero dicen por ahi q es re groso poner tu estado civil a la vista de todos…
    o sea..

    Ohhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!

    Igual mamita te digo, para vos me pa q es demasiado, lo q leo solo me indica q estas hasta las bolas.. sabelo =)

    besos!!

    1. Profe: Bienvenido!

      ¿No le pasa que a veces las estupideces que hacen otras parejas le parecen repulsivas y sin embargo las propias no?
      Yo tenía una cuñada hace muchos años que se decía “cuchi-cuchi” a los gritos durante la cena con el batracio que tenía por pareja… Yo creo no llegar a esos límites, por suerte… pero nunca se sabe!

      No creo que sea estúpido… Estúpidos son los otros! siempre! 😉

      Besos

      D

  4. ¡Chama (soy venezolanisima), evidencia inevitable que Cupido te flecho en esta era de las redes sociales!. ¡Disfrutalo mucho!, que esa fase de las mariposas en el estomago, los códigos y demas es super linda.

      1. Chamo/a es una persona joven, por lo general en la niñez o adolescencia. Pero también se usa para nombrar amigos (as), independiente de su edad.

  5. Buenas…. antes que nada comento el post…
    Realmente nunca me sucedió eso de hablar en códigos junto a una pareja, pero parece divertido. Ahora bien, si algún día me llego a desayunar que “ahora alguien está en una relación conmigo”, me caigo de espalda y digo plop, como condorito. En fin… creo que hay que tener cuidado y sobre todo, CÓDIGOS, cuando uno comenta etiqueta y habla en facebook, porque no se sabe quien lo puede ver. No es por ocultar, sino porque no se sabe como le puede caer a la otra persona y a su entorno… en fin!!!

    Ahora…. MUCHAS GRACIAS POR PASARTE POR EL BLOG…. pero, luego de haber leido algunos de tus posts, me da cierta verguenza que hayas leído las idioteces que suelo escribir….

    Besos

    Luis

    PD: Nos leemos!!!!!

    1. LuisP: Bienvenido
      De Nada… y nada de vergüenzas, che… que lo mío tampoco es un premio nobel de literatura!!
      Respecto de como cayó… la historia sigue, y si te fijás por ahí también está la versión de él..

      Besos!

      D

  6. Nas!!

    Cuanto revuelo ha causado esto!! xD

    mmm, no sé, no estoy ni a favor ni en contra de darle tanta importancia al famoso feisbuk. Yo tengo “feisbuk” xD, y de hecho justo ahora mi estado es “en una relación”, pero hice el cambio con la misma tranquilidad con que abro mi correo todos los días ^^

    Claro que tu caso es muy diferente por estar la familia de él tan “cerca” virtualmente ¿no? Y tienes razones para ponerte “nerviosa”

    En fin, que creo que el paso verdaderamente fuerte fue el de decirle “…” frente a frente. ESE sí que me impactó xD

    Bueno, nos estaremos leyendo como siempre, hasta entonces…

  7. Hola des, escribe aquella loca persona por cuya insistencia terminaste por buscar la forma de compartir un cafecito virtual al menos (A ver di adivinas)

    Tengo nuevo blog, ahora en wordpress para mayor comodidad (y privacidad…) Te aviso por si algún momento de ocio gustas pasar a leer. BYE.

  8. Yo no tuve oportunidad de cambiar nuncan mi estado en facebook y espero no tener que hacerlo nunca. Así que es una experiencia que no conozco. En cuanto al enamoramiento, debo admitir que es completamente cierto. La última vez que me pasó quedé tan pelotudo que me casé.

  9. En la escala de “nivel de compromiso”, el cambio de estado en Facebook a “en una relación”, se encuentra justo entre “lo llevás al casamiento de un pariente” y “le pedís matrimonio”.

Responder

