61. Declaración de Insania (2).

Ir a Post siguiente: 62. Un deseo de Fin de Año.

-Contame.

Pidió intrigado. Y aún sabiendo que era totalmente delirante, no pude evitar decirlo.

-Hace un tiempo que vengo pensando en darle un retoque a mi tatuaje. Me encanta pero ya hace diez años desde que me lo hice y está un poco borroneado.

-Si…

-Bueno… digo… ya que me hago uno, me podría hacer dos. ¿No quedarían lindos los tres asteriscos, así?

Dije, mientras le señalaba uno de los que le había dibujado.

-Vos podrías hacértelo también, si querés.

Solté, casi esperando que me dijera que no, que era una locura total.

-Me encanta la idea -dijo- ¿a ver como quedan?

Agarró el marcador y empezamos a probar en diferentes lugares de cuerpo, y distintos tamaños. Realmente quedaban lindos. Y era lindo tener algo que solo nosotros entendiéramos. Que tuviera un significado para nosotros. ¿Pero no era demasiado? ¿Una locura total? Digo, un tatuaje es algo que no se puede borrar. Nada más feo que esa gente que se tatúa el nombre de la pareja y después se pelea. ¿No es horrible tener el cuerpo marcado para siempre con un nombre que ya no querés recordar? Daba un poco de miedito.

-Si, me gusta. Dale, hagámoslo -dijo.

-¿Estás seguro? ¿No te da miedito?

-No… ¿Porqué?

-Y… ¡Nos conocemos hace solo tres semanas!

-Si, Des. Sé que es una locura. Pero me encanta. Hagámoslo.

-Lo raro es que a mí también me gusta la idea -dije.

Unos días después, solo un día antes de cumplir un mes de relación, fuimos y lo hicimos. Elegimos un lugar en el cuerpo, donde fuera visible pero no tanto. Dibujamos varios modelos, hasta que uno nos gustó y nos lo hicimos, los dos en el mismo lugar.

Al día siguiente, fui a terapia como todas las semanas.

-C. Estoy cada día más loca. Mirá lo que hice.

Dije, mientras le mostraba el tatuaje y le contaba cómo lo habíamos decidido. Le conté de los puntitos y los asterisquitos. Que quería retocar mi tatuaje, y como llegamos a hacérnoslo los dos, mientras ella escuchaba en silencio.

-…Y así fue como lo decidimos. Sé que es una locura pero…

-Ah… ¿Te casaste?

Tragué saliva. Se que la idea de la interpretación es producir un efecto de sorpresa que conmueva algunos saberes… pero…

-¿Quéeeeeeeeee???

-¡Te casaste! -repitió- Lo que Uds. hicieron es una marca imborrable. Incluso más permanente que un anillo.

-Mmmm… Si, puede ser que tengas razón…

13 comentarios en “61. Declaración de Insania (2).

  1. es una marca imborrable, sí, y está bueno, porque alguien que pasa por tu vida de esa manera seguro deja huellas, aunque no sea para siempre.
    y eso de que no sea para siempre no lo digo de mala onda, simplemente digo que está bueno hacerlo igual.
    besos y feliz año para vos

  2. Su psicologa trabaja para el enemigo xD

    Hablando en serio, parece un paso importante. Tomar un compromiso y aceptarlo de distintas maneras.

    La felicito (:

    Feliz año !

    (y a esta altura Felices Reyes.. y carnaval ya que estamos :))

Responder

