66. Y más dudas… (2)

Del Otro Lado: Luces y sombras. Trigésimosegundo.

Ir a Post siguiente: 67. Y más dudas… (3).

Mayo de 2009

Zapatillas Verdes venía de gastarse lo que no tenía en Europa. Estaba en Buenos Aires sin trabajo y sin un peso, viviendo en la casa de su mamá. Mi peor miedo era que terminara siendo otro enfermito más. ¿Cómo saberlo? Aunque mi sensación era que esta vez era diferente. Creía que había aprendido un par de cosas y que iba a saber reconocerlo si así era. Pero ¿Y si me equivocaba? ¿Si me estaba engañanado a mi misma? ¿Si solo era que tenía tantas ganas de enamorarme que…

El decía que siempre había trabajado. Que había tenido trabajo importantes, con buenos sueldos. Que estaba acostumbrado a ganar bien y a gastar. Cosa que se notaba por otra parte. Tenía un reloj carísimo, un celular caro y ropa de marca. Hasta sus medias eran de marca. Resabios de otras épocas. Sus relatos de infancia incluían casas enormes, muchas mucamas, y exageraciones de todo tipo. Obviamente había jugado al rugby y en el tono de su voz se notaba. Su padre por supuesto, lo había perdido todo. Después vino el divorcio y los intentos de suicidio y el empezar de nuevo. -Nunca tuve dificultades para conseguir trabajo -decía, y sonaba creíble. Aún a pesar de no tener un título universitario, tenía un currículum interesante. ¿Y si me mentía? Yo a esta altura dudaba de mi capacidad para diferenciar una mentira de una verdad. Muchas veces no me doy cuenta cuando me están haciendo una broma. Pero elegí creerle. Con mis reservas. Yo todavía tenía algo de mi indemnización y tenía trabajo, poco, pero tenía. Él tenía algunos dólares que le mandaba el padre. -Le presté hace un par de años, cuando él no tenía. Ahora puede, que me los devuelva – decía. Con eso tenía que alcanzarnos para unos meses. ¿Y después?

-No te preocupes, voy a conseguir trabajo y te voy a ayudar. No quiero que vuelvas a un Call Center, vos dedicate a lo tuyo.

Era lo que siempre había querido escuchar. Pero dudaba. El tiempo pasaba y seguía sin encontrar nada. Y yo no quería presionarlo ni meterme en sus cosas. No es tu hijo, no es tu paciente -me decía. -No te metas, es grande, que busque solito. Porque me conozco y tengo la puta mala costumbre de querer arreglarle la vida a todo el mundo. Pero esta vez no. No quiero! El problema era que cada vez se quedaba a dormir a mi casa más seguido y a mí me encantaba. La contradicción ahora era mía. Por un lado quería dormir con él cada vez más seguido. Por otro lado tenía miedo que se instalara y terminar manteniéndolo. Y esta vez no podía. Literalmente. Ya no tenía un sueldo fijo. Bueno, al menos ésta vez había un límite real, la plata se termina. ¿Y entonces qué? ¿Volver a lo de mi mamá? ¡Nooooo!!! ¡Eso equivalía a renunciar a mi salud mental! Esto había que hablarlo. ¿Pero cómo? Qué dificil es hablar de plata…

-Vamos a tener que hablar de plata… -Dije uno de esos días- Sé que es incómodo, pero tenemos que poder hablarlo, ¿no?

 

32 comentarios en “66. Y más dudas… (2)

    1. Yo tampoco le daba importancia. Pero ahora me doy cuenta que me equivocaba. Es importante no solo por el valor en $$. Sino por lo que dice de una persona, una persona que no puede producir ni siquiera para mantenerse…
      Bueno, no quiero hacer juicios de valor, pero yo paso de esas!

      Besos!

      D

  1. Dinero tema conflictivo y realmente estresante, a mi corta edad ya me siento presionada por este Bendito tema!. Me encantaria irme de mi casa y consequir un apartamento para mi pero no es tan facil, “con dinero baila el perro(por desgracia)” vivir con la familia es bastante complicado ya q a medida q creces se van definiendo los caracteres y entonces todo se vuelve mas tenso, tanto la convivencia como la economia, pero a mi lo menos q me preocupa es la crisis cada vez q peleamos me pone mal y me dan ganas de correr encontrar una salida corta y facil, lo mas dificil es q no la hay todo tiene su Marisco tiempo =(
    PD: lamento mi sinceridad hoy estoy triste, dolida y deprimida =/

      1. Pronto cumplire 18 la mayoria de edad aqui, hoy me levante con la cabeza un poco fria pero con los mismos conflictos y hasta mas…Y a q edad te mudaste de tu casa, como cuando con q sustento…jaja
        Besos Chao

  2. 26 guao como sobrevivistes?, no es tan simple como lo hacs ver De ultimadamente me siento ahogada y sofocada x ciertas circuntancias o personas, pero ahora solo el tiempo me dira si he tomado la desicion correcta (Dios quiera q si)… Gracias x preocuparte.😄
    Bueno te cuento q pronto ingresare en Medicina estoy tan nerviosa como ansiosa =S… Es`probable q de aqui a los 26 tnga un titulo jeje

    1. Gine: Sobrevivi con mucha paciencia, pensando en mi futuro y haciendo terapia! jajajaja
      Cuando uno está en el medio del problema, es como estar en medio de un lago: no ves las orillas. Una vez que te salis un poco y las ves todo va más tranquilo.

      Besos!

      D

  3. “Yo tampoco le daba importancia. Pero ahora me doy cuenta que me equivocaba. Es importante no solo por el valor en $$. Sino por lo que dice de una persona, una persona que no puede producir ni siquiera para mantenerse…
    Bueno, no quiero hacer juicios de valor, pero yo paso de esas!

    Besos!”

    Es mi opinión y puedo estar equivocado, pero pareciera que decís algo como “El que es pobre, se lo merece, mejor alejarse de ellos”. A mi entender, el dinero es una injusta distribución de poder de la cual poco tenemos que ver los que trabajamos. Es decir, agarra una persona y más de 3000 pesos es RARISIMO que pueda ganar. (año 2010 en Argentina). ¿Con eso podes tener hijos, comprarte un auto, una casa? Digo, no se puede acusar a los pobres de la pobreza, es ignorancia. Lo cual no quita que tampoco tenés porqué mantener a nadie si no podés. Todo eso se analiza en cada caso singular, como todo en la vida.

Responder

