67. Y más dudas… (3)

Ir a Post siguiente: 68. En problemas…

Del Otro Lado: Luces y sombras. Trigésimosegundo

Fue una noche larga, pero inevitable.

-Te escucho, ¿Qué pasa? -dijo.

-Pasan muchas cosas -empecé- pasa que venimos de estilos de vida muy distintos, que tenemos formas muy distintas de manejarnos con el dinero y si vamos a empezar algo serio juntos tendríamos que ponernos de acuerdo en algunos puntos ¿No te parece?

-¿Y cómo sería eso?

-Y no sé… por empezar tendríamos que ubicarnos en la situación que tenemos. Ser más realistas. Sé que has tenido y has gastado mucho. Sé que recién venis de Europa y te impresionó mucho, pero la verdad, a veces te escucho hablar y me parece que no tenés los pies sobre la tierra.

-¿Qué?

-Si, mirá, a mí me encanta escucharte decir como me vas a llevar a Roma, y a París, y vamos a ir al museo de acá o a comer allá, o como nos vamos a mudar a un departamento más grande, o me vas a llevar a navegar. Me encanta. Pero me preocupa. ¿Vos entendés que nuestra realidad es otra, no?

-Si… pero…

-Pero nada, vos estás sin trabajo, con algunos dólares que en algún momento se van a terminar. Yo tengo trabajo con cuentagotas y lo que tengo en algún momento se va a terminar y estoy gastando más de lo que produzco. ¡Y hay un alquiler que pagar!

-¡Este mes lo pago yo! -ofreció.

-No, no, no. No entendés. Vos no vas a pagar nada hasta que no tengas trabajo. Además ¿Qué diferencia hace? ¡Después te voy a tener que dar plata hasta para el colectivo! No se trata de lo que puedas pagar. Se trata de que te ubiques en ésta realidad. No voy a dejar de amarte porque no puedas llevarme a Europa, o comprarme ropa de marca o llevarme a un restorán caro. ¡No lo necesito! Lo que necesito es que de alguna manera podamos pagar el alquiler sin enloquecernos, y las cuentas y tener para comer, y de tanto en tanto ir al cine. No necesito más ¿Lo entendés? No necesito que me impresiones con lujo, para mí la cosa no pasa por ahi…

-…

-Necesito saber que de alguna manera nos vamos a arreglar. Que vas a conseguir algún trabajo, que te adaptás y tenés los pies sobre la tierra. Que somos un equipo.

-Obvio.

-Pero te tengo que aclarar algo.

Dije, y se me hizo difícil continuar la frase. No sabía cómo hacer que lo que le iba a decir sonara menos horrible.

-Qué… 

-Que por más que me encanta dormir abrazada con vos… Vos y yo… no vamos a vivir juntos hasta que te consigas un trabajo… así que ponete las pilas!

 

 

44 comentarios en “67. Y más dudas… (3)

  1. No, pero está bien. Lo último suena feo pero es bueno aclararlo, y si la otra persona es madura lo entiende sin que caiga pesado, ¡porque es lo lógico!

    El problema es atravesar la situación de decirlo, pero si las cosas están claras no debería haber problema.😀

    Besote Des!

  2. Entre ayer por casualidad al blog. Lo lei todo, desde el principio hasta el final (si no me echan hoy del trabajo es un milagro). Escribis genial! Me encanta. La historia me atrapa mucho. Beso

  3. Los temas claros ayudan a tener la relación mas enfocada, no?
    jajaja, con esa conversación no quedaron dudas sobre tu posición!

  4. Voy a tener que leer “del otro lado”.Por qué el senor Zapatillas o ex-Viajero escribe siempre en inglés???
    Mmmm, sigo leyendo!!!
    Besotes

  5. Asi q guerra avisada no mata a soldado!! jaja como tas Des yo mucho y un poco mejor en verdad estoy en busk de un psicologo xq la de mi casa me desquisia mas
    Pd: sigo en sintonia😉

  6. “-Que por más que me encanta dormir abrazada con vos… Vos y yo… no vamos a vivir juntos hasta que te consigas un trabajo… así que ponete las pilas!”

    Me mato ese comentario, jajaja, tan real….
    Está bien que te hayas animado a hablar, si dejás pasar el tiempo a veces es peor.
    Espero que todo siga bien, cuidate, buen comienzo de semana, byebye

  7. “-No, no, no. No entendés. Vos no vas a pagar nada hasta que no tengas trabajo. Además ¿Qué diferencia hace? ¡Después te voy a tener que dar plata hasta para el colectivo! No se trata de lo que puedas pagar. Se trata de que te ubiques en ésta realidad. No voy a dejar de amarte porque no puedas llevarme a Europa, o comprarme ropa de marca o llevarme a un restorán caro. ¡No lo necesito! Lo que necesito es que de alguna manera podamos pagar el alquiler sin enloquecernos, y las cuentas y tener para comer, y de tanto en tanto ir al cine. No necesito más ¿Lo entendés? No necesito que me impresiones con lujo, para mí la cosa no pasa por ahi…”

    Totalmente, me siento totalmente identificado, hoy en día estoy hasta obsesionado con el tema “gasto mas de lo que produzco”. En fin… Decile a tu novio a ver si me consigue un laburo, se ve que tiene contactos.
    O si vos tenés contacto para un puesto en algun hospital! Soy psicólogo y quiero trabajar! xD.

Responder

