71. …y una de arena.

Ir a Post siguiente: 72. ¿Concubinato?

Del Otro Lado: La ciudad de la furia. Trigesimoquinto.

 

22 de Mayo de 2009

Por suerte Gerardo no volvió a tocar el timbre, ni Pablo volvió a llamar, ni Pedro volvió a mandar mensajes de texto. Aunque los hombres de sus fantasías hacían mucho más que eso. Me seguían persiguiendo en sus sueños y en sus pensamientos. A veces me los contaba y a veces no, pero se le notaba. Cuando la mirada se le volvía brumosa,  yo sabía que estaba viendo otra escena. Pero en algún momento tenía que pasar, así que tuve paciencia. O al menos lo intenté. A pesar de todo esto las cosas entre nosotros estaban bien. Estaban bárbaro, cada vez mejor. Seguíamos teniendo buen sexo, cocinando rico y mirando alguna peli. Escuchábamos música, nos hacíamos masajes y nos duchábamos juntos. Casi no nos separábamos. Hablábamos de planes locos, de viajes, de hijos, de mudarnos a un departamento más grande. De tanto en tanto me agarraba desprevenida y me preguntaba:

 

-¿Te vas a casar conmigo?

 

Y se enojaba cuando yo tardaba en responder. Supongo que si yo hubiera sido una Susanita, una de esas chicas que toda su vida soñaron con casarse y tener hijitos, le hubiera contestado que si sin siquiera pensarlo. Pero no soy así. Nunca fui así. La verdad es que no entiendo para qué mierda se casa la gente.

 

-Pero vos ya estás casado…

 

Le contestaba para zafar. Pero la verdad no sabía. No era él el que me hacía dudar, sino la institución mismadel matrimonio. No la entiendo. O tal vez también un poco él, era todo muy reciente. No hacía dos meses todavía. Entonces le decía unas veces que no, otras veces que si, y otras que no sabía. Pero él seguía preguntándome. Cada vez que hacía algo lindo por él, que lo cuidaba, que lo mimaba, volvía a decirme, con voz seria

 

-No podés ser tan perfecta. Casate conmigo.

 

Y cada vez dormíamos juntos más seguido. Primero dos, después tres y después casi cinco días por semana. No todos los días, pensaba yo, de tanto en tanto necesito un descanso. Dormir solita, con toda la cama para mí.

Ese día dormí sola. Era jueves, yo volvía de un día largo de trabajo y el viernes me levantaba temprano. No tenía sentido que venga. Me compre un cuarto de helado y me metí en la cama. Hablamos un rato y me dormí. Me levanté al día siguiente, y medio entre sueños todavía me dí vuelta a la otra almohada buscándolo, para abrazarlo. No estaba. Nunca vi mi cama tan vacía, tan fría como ese día. Se me estrujó el corazón al ver su almohada intacta. Y ahí lo supe. No quería dormir más sola, quería que el esté ahí cada mañana. Si, era una locura, si. Una más.

Mientras me iba en el colectivo tratando de sacudirme la  sensación agridulce de esa mañana, le escribí

 

Te extrañé mucho esta mañana.

Mi camita estaba muy vacía sin vos. 

***

 

…Y esa fue la última noche que dormí sola.

 

 

35 comentarios en “71. …y una de arena.

  1. Que barbaro no? Digo, cuando empieza a pesar el tema de la cama vacia, con toda su enormidad y lo frio del terreno sin ocupar, como un jardin que esta siempre amenazado por el bosque y que hay que mantenerlo a raya.
    Pero claro, en un momento el bosque entra , uno lo desea y lo quiere, le da la bienvenida.
    Saludos

  2. y sí, la necesidad de acostarte y dspertarte con él toodos los días. (hasta que te recibís de médica y empezás a pasar 4 noches por semana subida a una ambulancia o siendo muy optimista durmiendo en una cama de dudosa higiene en alguna base perdida compartiendo tu cena y tus momentos con un chofer cuasi desconocido)
    y el matrimonio es lo que es, no hay que dudar. es divertido casarse y además, es práctico.
    beso! me alegro que actualizaste

    1. Casi: dudo que me reciba de médica a esta altura!😉
      ¿Es divertido? y ¿Es práctico? Me vas a tener que explicar más eso che… no entiendo!

      Y Perdon por el cuelgue, es que estoy a full preparando un exámen y estudiando miles de horas por día!

      Besos

      D

      1. divertido, no hay que explicarlo!!! la fiesta es lo más! la luna de miel, ni te digo! además, es re lindo decir “mi maridooo” le da terrible touch de glamour a la vida
        y práctico, porque lo es. porque puede ir uno sólo a anotar a los hijos!!!!!!
        jaja no sé, pero es lo más casarse, te juro.
        nosotros juntamos los anillos y decimos “pshhhhh super esposos”. ta, ponele que es medio al pedo, pero le mete onda.

    2. jaja Casi Adulta me preparas mentalmente para lo q me espera, como Medico digo, ciertamente t Sacrifica la familia x una causa mayor…x/

      1. Fue una expresión de júbilo…como cuando en la película el chico enamorado finalmente besa a la chica enamorada…y por dentro, a pesar de que odiás Hollywood, decís “Sííí!!”.
        🙂

  3. Uyyy esto lo podría decir yo perfectamente! jajaaj Soy como vos una descreída. No tengo tan claro el motivo igual.
    Pero que lindo ese momento de extrañar a alguien en la cama. O que feo en realidad. No esta nada nada bueno. Más si sólo te queda extrañarlo. Que no es tu caso claro así que congrats!!!
    Besos!

  4. Me encanta.Cuando me enojo con Zapatillas por lo perseguido, sale con ésas cosas que nos hacen suspirar.
    Yo creci viendo matrimonios arruinarse y mujeres que deseaban nunca haberse casado, sin embargo me arriesgue y me case.
    El matrimonio es simplemente fantástico, hermoso ( siempre que sea con la persona correcta😉 )Es tan maravilloso saber que alguien esta siempre para vos, que te mima, te protege y te trae tecito a la cama cuando no te sentis bien.Ademas podes amarlo libremente sin miedos y sin escatimar dulzura.
    Es lo mas , no lo dudes.
    Besotes.

      1. En realidad yo tambien pienso que solo es un papel.
        Hable del matrimonio no del hecho en si de ir al registro civil y hacer una fiesta, sino sobre el compromiso real que asumis con la otra persona.
        Es si quiero: estar con la otra persona y formar una relacion en serio; quiero amarla, cuidarla, respetarla, bancarla y comprometerme a a querer buscar un punto en el medio entre los dos egos. Ademas de cuando ya no quiera esto buscar no lastimar a la otra persona.
        Creo que este es el compromiso “el casorio” pero no se necesitan papeles.
        Espero que te ayude🙂
        Besos!

        1. Ah, si, totalmente. Con el compromiso no tengo problemas. Es con el papelucho la cosa, me parece innecesario. Más si la letra chica de es papel dice: “Acepto ser la responsable de que tus pantalones estén perfectamente planchados cuando vos los necesites.”

          Nononono… eso no!

          Jajajaa

          Besos

Responder

