72. ¿Concubinato?

Ir a Post siguiente: 73. Basta.

Del otro lado: Cine, libros y blogs. Trigésimosexto.

Principios de Junio de 2009

A partir de ese momento empezamos a dormir juntos todas las noches. Me encantaba, pero a la vez tenía mis dudas. Él seguía buscando trabajo y no había tenido ni una entrevista. Y yo le había dicho que no íbamos a vivir juntos hasta que no tuviera trabajo, pero ahora… me estaba contradiciendo. No era fácil de resolver. Empezó a quedarse a dormir en mi casa y a traer algunas cositas, pero no todas. Todavía no -le decía- acordate que te dije que cuando consigas trabajo. Durante el día a veces se quedaba en casa, pero casi siempre se iba a lo de su mamá. Nos íbamos juntos cuando yo me iba a trabajar. A la tarde venía y cocinábamos juntos, y ya se quedaba. De tanto en tanto le daba una llave, cuando tenía fiaca de bajar a abrirle, pero él la volvía a dejar en su lugar. O a veces se la llevaba y después la traía de nuevo. No me terminaba de decidir. Pero en conclusión, estabamos -casi- viviendo juntos. En concubinato. ¿O era adulterio? ¡Estaba viviendo con un hombre casado!

-¡Separado! -decía él.

-¿Firmaste algún papel de separación?

-No, estamos separados de hecho…

-¿Y no te pensás divorciar? -le preguntaba.

-Si, en algún momento… no sabía que te importara…

-Y… estar con alguien que en los papeles es el marido de otra… es raro.

Pero en los hechos, estábamos viviendo juntos y lo disfrutábamos. La pasábamos bien, nos divertíamos. Salvo un muy pequeñito detalle. Yo seguía escribiendo. Y a él seguía sin gustarle. De tanto en tanto hacía una preguntita. ¿Y, escribiste hoy? ¿Qué historia estas contando? ¿Y, hubo sexo hoy? Cada vez se me hacía más pesado. Cada vez me preocupaba más, y cada vez su reacción era peor. Por momentos se lo veía resignado, por otros indignado. Me pedía que dejara de escribir, y después que siguiera escribiendo, que lo iba a odiar si dejaba eso por él. Yo quería seguir pero cada vez se hacía más difícil. Se complicaba encontrar un ratito en el que él no estuviera para sentarme tranquila frente a la compu. Hasta que un día lo hablamos.

-Sentate y escribí tranquila -dijo, con cara de superado.

-No, si vos estás ahí no da…

-Dale, yo me quedo acá y no te molesto.

Dijo y se encerró en mi cuarto. Yo me senté y casi no pude escribir nada, era raro sabiendo que él estaba ahí, que él odiaba que lo hiciera. Pero finalmente me acostumbré y pude escribir con él ahí. Era raro. Él me decía que no, pero yo sabía que a veces lo leía y yo no tenía forma de evitarlo. A veces opinaba, a veces se hacía el tonto. Hasta que un día pasó…

24 comentarios en “72. ¿Concubinato?

  1. ya se.. bah creo.. es q el te dijo de empezar su blog con su version de la historia no?? te estoy cagando el prox post Des?? jajajaja

    Si es asi, vele el lado positivo, te re estoy sigueindo =P

    Saludos!!! =)

  2. Hola Des!!!

    No pasaba por tu blog desde noviembre pasado (creo). Lo que tiene de bueno eso es poder leer de un saque toda tu historia que sigue progresando. Y siempre tan atrapante, bien escrita y llena de detalles. Además que me pone muy feliz lo que viviste y estás viviendo.

    Yo en mi blog casi no escribo nada. Pero hoy me surgió hacerlo. Y como no sabía qué título ponerle, dejé tres puntos suspensivos. Y pensé en el código tuyo con Zapatillas Verdes… Además que el tema del que hablo tiene que ver con lo que significa ese código.

    Beso grande!

  3. no pude postear en el ‘post’ anterior, asi que intento acá respecto del examen de residencia:

    undiaresiliente-punto-blogspot-punto-com : solo lei esos poquitos textos en enero y me rendi, soy muy poco paciente para leer, me cuesta mas que trabajar levantando ladrillos…. asi que no estudie nada, saque 41 puntos y ni presente el promedio, la concurrencia no me sirve, como decía en post anteriores, necesito plata para vivir, vivo solo y nadie me ayuda por ahora.

Responder

