77. Tiempo II

Ir a Post siguiente: 78. Being New Poor.

Pasaron los días y yo seguía pensándolo, como esperando que algo cambiara milagrosamente. Había una sola decisión posible, pero yo no podía concretarla. Él se impacientaba cada día más y me preguntaba

-¿Y? ¿Qué vas a hacer?

Yo seguía diciéndole que no sabía, que lo estaba pensando, pero era cada vez más insostenible. Hasta que hice lo que tenía que hacer. No había opción posible. Ustedes saben lo que decidí.

Y si no lo recuerdan, leanlo acá: 127. Decisiones.

Obviamente decidí apostar a lo que estaba empezando con él. Otra cosa hubiera sido una estupidez. Intenté seguir escribiendo en mi archivito de word la historia anterior pero no hubo caso. Seguí unos días, a lo sumo una semana o dos, pero no era lo mismo. Me aburría. Así que finalmente lo dejé. Y empecé a publicar mi historia con él, ésta que ustedes leyeron. Entre él y yo las cosas empezaron a tranquilizarse de a poco. Él seguía con algunas escenas pegadas con alfileres en sus retinas, los recuerdos le volvían de tanto en tanto. Yo trataba de soportarlo sin enojarme ni angustiarme demasiado. Casi siempre lo lograba, pero algunas veces me ponía mal. Me sentía un poco culpable, y a la vez me enojaba porque consideraba que no había hecho nada malo. No a él, por lo menos.

En algún momento se me ocurrió una locura. Me gustaba como él escribía. Alguna vez me había contado al oído la descripción de un beso que me había dejado sin aliento, y yo le había pedido que la ponga por escrito. Había algunos otros textos que había escrito para mí que me gustaban mucho.

-¿Y si lo hacemos juntos? -propuse.

-¿Qué? ¿Cómo?

-Vos podrías escribir tu versión, seguramente tenemos maneras distintas de entender las cosas y todavía más de contarlas, sería interesante…

-¡Vos estás loca! Si sabés que yo odio los blogs…

-Si es cierto… Solo una locura que se me ocurrió…  Pero imaginate que algun día nuestros nietos puedan leer la historia de como nos conocimos… cuando seamos viejitos y ya no nos acordemos los detalles… sería divertido!

-Mmmm… ¿Te parece? Dejamelo pensar…

Dijo, pero ustedes ya saben lo que pasó…

Mientras tanto nosotros seguíamos pasándola bien, durmiendo juntos, proyectando cosas distintas todos los días, besándonos con locura apasionada, cocinando cosas ricas, buscando trabajo. Porque claro, no todo era color de rosa. Él seguía sin trabajo, yo no tenía mucho y mi cuenta bancaria, con el resto de mi indemnización se hacía cada vez más diminuta. Encima él estaba acostumbrado a vivir como un rey y a darse todos los gustos. De vez en cuando me divertía subirme a ese tren y olvidarme de todo. Pensar como decía él que “todo iba a estar bien” y disfrutar. Salir a comer afuera, ir al cine y no pensar. Pero las más de las veces la realidad me bajaba de un hondazo y no me quedaba otra que ponerme seria…

22 comentarios en “77. Tiempo II

  1. Amiga, como fiel seguidora de su historia, y privilegiada de sabe el día a día de la cuestion, me alegra mucho, visto en perspectiva, su decisión y que haya mantenido el blog. Besos enormes y espero verla prontito.
    Le saluda atentamente,

    La sortijera o ex-vecinita

  2. Ya Inicie Esta Semana Medicina interezante lo es, atemorizante tambien, pero aui estoy dispuesta a todo a aprender aun estoy adaptandome aun nuevo grupo no se pero me a resultado un poco mas dificil q en otras ocasiones =S solo fue la primera semana seguro son ideas mias…

  3. Tas Viva o tan ocupada com yo en la uni pero x aqui me hice un espacio pa decirle como va todo bueno en la uni llevo tres semana y si medicina es para valientes y pa lo q le chechan pichon en el ingles regular transportarse no es facil y mi arte marcial proximament competencia ¿¿cuando regresas??

  4. Vaya Des, finalmente llegaste como al punto donde las historias se cruzan en una pelicúla, el punto que ya vimos hace tiempo y que hizo dar un giro a tu blog.

    La verdad me da un poco de nostalgia el viejo blog, me hubiera gustado saber cómo fue la transición, cómo pasaste de la vida alocada y salidora a tener un gran amor.

    1. Maes:
      Exactamente. Estamos en un punto de cruce y el gran dilema ahora es ¿como seguir?
      Respecto de como pase de una cosa a la otra… es largo, pero resumiendo… Me cansé, dormí poco, sali mucho, me enfermé mucho, me dí cuenta que era divertido pero a la larga repetitivo. Entendí que no era lo mío, pero sirvio para no deprimirme y aferrarme al primer boludo que pase, y estar atenta para no perderme cuando me cruzara con alguien interesante. El resto está escrito!

      Besos!!

      D

  5. Jajaja, ok, me das la versión resumida del asunto. Pero con lo lindo que escribís, me hubiera gustado ver la versión detallada de esa transición…

    Yo ando en transición también, poniendo fichas en una historia que promete. El tiempo dirá si me salió el pleno, o tengo que empezar de cero nuevamente.

  6. “Respecto de como pase de una cosa a la otra… es largo, pero resumiendo… Me cansé, dormí poco, sali mucho, me enfermé mucho, me dí cuenta que era divertido pero a la larga repetitivo. Entendí que no era lo mío, pero sirvio para no deprimirme y aferrarme al primer boludo que pase, y estar atenta para no perderme cuando me cruzara con alguien interesante. El resto está escrito!”

    Gracias Des, sin animo de sonar imperativo “nos la debías” jajajajajaj
    Me alegro, como psicólogo, creo que avanzaste en tu vida con todas esas experiencias, que yo no quisiera que mi novia las tuviera, pero si son para SER LO QUE SOS HOY, al fin y al cabo lo terminaría aceptado y valorando, sobreentendiendo la necesariedad de la linealidad de los hechos.

    En fin, creo (no vi como sigue) que este es tu ultimo post o el ultimo del blog, que estés bien y gracias por compartir esto con todos. Estuvo bueno.

    Yo quisiera escribir sobre algo, pero no tengo la más puta idea de qué. Si sobre mi depresión, sobre mi vida en general, sobre busqueda de laburo… sobre “de todo un poco”. No sep. Veré. No soy muy constante.

    Besos y si alguna vez lees todos los post que te dejé, espero que no te haya ofendido nada, fue con total sinceridad y “afecto” desinteresado.
    A lo sumo hubo interés en uno de los ultimos que te pido que me consigas laburo !!! jajaja ahi si!!!

    Que tengan una feliz vida, y vayan al psicologo, me parece que (por lo ultimo leido) tarde o temprano lo van a necesitar, temas de celos e impulsividad que no cierran. Espero no ofenda mi comentario.

    1. Guillermo: Gracias por tus comentarios. Los leí todos. No creo que pueda responderte cada uno pero me encantó tu feedback porque da la sensación de que se entiende lo que quise contar. Respecto a conseguirte trabajo… está complicado. Yo misma no tengo suficiente y la mayor parte del tiempo me las arreglo gracias a ahorros. Y encima estoy empezando una concurrencia. Dificil, pero creo que hay que apostar al futuro. Si te sirve te puedo pasar el dato de un AT para un nene por la mañana en zona sur. Cualquier cosa mandame un mail.

      Un gusto leerte

      Besos!

      D

  7. Mejor si no me los contestas todos porque se me haría un re kilombo pasar por toooodas las paginas para ver que me contestabas. En algun punto leerte, más allá de entretenerme (y mostrarme que puedo leer si algo me entretiene -ya que odio leer-) me permitió pensar: “Si esta mina tiene 30 años, y yo tengo casi 27, y su inserción profesional como psicóloga fue laburar en un call center y dar el examen de residencia; yo que lo unico que hice en mi vida fue laburar arreglando pc’s (y algunas cosas por el estilo) y veo que como asistente de rrhh /selector no me llama nadie, no sería tan grave que a los 27 consiga la residencia, no?

    Te hablo como graduado que no sabe como insertarse, no como lector del blog en sí, porque poco tiene que ver. Me parece que después de haber vivido solo desde los 21 años y mantenerme a mi mismo sin ni un peso de ayuda parental, voy a tener que agachar la cabeza y mendigarle al judío de mi viejo que me de algo de [tachado]amor[/tachado] guita, que demuestre que le importo. (Es increible como el edipo se traslada a tantas situaciones de la vida, no solo ésta).

    Te agradezco lo del AT, a mi los ahorros se me acabaron. Yo vivi al revés que vos (lei en algun lado tu comentario para Gina creo, sobre independizarse). Vivi hasta los 21 solo, y ahora a los 26 necesito que mis viejos me den una mano. Es psicótica la vida, y yo el que la pretendía neurótica.

    Te parecerá cómico pero eso es lo que principalmente me dejó tu blog, una forma nueva de pensar que a mi edad no estoy tan mal laboralmente. (Yo quería a los 30 tener mi casa sin hipoteca… )

    P.D: No me digas que este post lo tenia que meter en tupsico.wordpress.com.

    Besos, y ya nos cruzaremos sin saberlo en muchos años como Psicólogos en algún congreso, espero.

    1. Guillermo: la dificultad respecto de la insercion profesional la tenemos todos. Realmente no es fácil y no puedo decir que yo lo tenga totalmente resuelto, y eso que ya hace varios años que me recibí. Pero si tenés tiempo de estudiar, dar el examen puede ser una buena experiencia. Es dificil y a veces frustrante, pero te abre bastante la cabeza.

      Si usas Facebook busca un grupo que se llama Psicologas y Psicologos de Argentina. Se hacen algunas reuniones para charlar estos temas, tal vez te sirvan.

      Besos!

  8. *error , donde dice “hasta los 21” en el anteultimo parrafo, debe decir: “desde” los 21.

    En fin.
    Sigo en Zonajobs y bumeran. Aunque no parecieran ser tan sinceros como este blog, aca no me pagan😛

  9. Gracias, es que a veces uno siente que es al único al cual se le complica. Por el momento no me interesa lo de AT, pero si necesitas que alguien “te cubra” ofrecelo en Psi-foros. Te agradezco tus palabras, la verdad es que me siento bastante frustrado con el tema de la inserción.

    Besos y gracias por los sitios. Jobrapido no lo conocia… los demás ya me tienen bastante cansado. En zonajobs tengo todo “ya se ha postulado para este aviso”. Si puedo voy a ponerme a estudiar para la residencia. Creo que es lo que más se acerca a mis intereses profesionales y tiene mejor proyección. En los sitios laborales lo unico que se encuentra es Selector de Personal o Asistente de RRHH, para lo cual no me llaman de todas formas, y no se si me bancaría toda mi vida dedicarme a eso, con lo cual tarde o temprano tendría que dar el examen de Residencia.

    Ahora me meto en Facebook, creo que conocía ese grupo.
    Gracias por todo.
    Besos!

Responder

